EstiloSwing EstiloSwing
historia del balboa 1
EstiloSwing > Diccionario > Estilos baile > Pure-Bal (Balboa)

Pure-Bal (Balboa)

El Pure-Bal o Pure BalboaEl Balboa es un estilo de baile que permite bailar cómodamente ritmos de swing muy rápidos sin ocupar excesivo espacio en la pista. (llamado en origen simplemente BalboaEl Balboa es un estilo de baile que permite bailar cómodamente ritmos de swing muy rápidos sin ocupar excesivo espacio en la pista.) fue un baile original de la península de BalboaEl Balboa es un estilo de baile que permite bailar cómodamente ritmos de swing muy rápidos sin ocupar excesivo espacio en la pista.. En sus orígenes también se le llamó Bal-Hop, porque se asemejaba mucho al Collegiate ShagSe distinguen tres estilos tradicionales de Shag, el Collegiate Shag, el Saint Louis Shag y el Carolina Shag. (también se proponen el FoxtrotEl Foxtrot fue, sin lugar a dudas, el baile más popular de las décadas de 1920 y 1930, y también el más fácil. y el Jigtrot como raíces del BalboaEl Balboa es un estilo de baile que permite bailar cómodamente ritmos de swing muy rápidos sin ocupar excesivo espacio en la pista.).

Original de la década de 1910-20, era un baile de abrazo cerrado que surgió como consecuencia de prohibir las posiciones abiertas y los kicks de CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur., y de ocupar poco espacio en las pistas concurridas. Centrado en los matices y la conexiónLa conexión es la capacidad de transmitir y recibir la información sobre los pasos de baile de manera no verbal, a través del contacto físico.
con la pareja más que en los trucos llamativos, privilegia el trabajo de pies y nunca se abandona la posición cerrada.

En la actualidad, se le llama Pure-Bal para distinguirlo del Bal-SwingEl shuffling consiste en bailar haciendo pasos pequeños deslizando los pies, sin apenas desplazamiento, con un ritmo continuo e hipnótico. (en el que se adoptan posiciones abiertas como consecuencia de la fusión con el L.A. SwingEl L.A. Swing es el nombre moderno para el baile californiano llamado simplemente "swing" en los años 30, que se formó alrededor de 1935. y su posterior desarrollo).

historia del balboa 1

Pure-Bal (BalboaEl Balboa es un estilo de baile que permite bailar cómodamente ritmos de swing muy rápidos sin ocupar excesivo espacio en la pista.)

Creación
  • 1910
  • Diccionario

    Comentar

    Chatea con nosotros