EstiloSwing EstiloSwing
baile peabody

Peabody

El Peabody recibió su nombre de William Frank Peabody (posiblemente nacido en 1878), un controvertido teniente de policía de Nueva York (algunos dicen que era bombero) al que le encantaba bailar alrededor de 1915, poco después de la invención del Fox-TrotEl Fox-trot surge básicamente del Two-step, pero se hace con ritmo quebrado en lugar de uniforme (Lento-lento-rápido-rápido)..

El Peabody era básicamente un fox-trotEl Fox-trot surge básicamente del Two-step, pero se hace con ritmo quebrado en lugar de uniforme (Lento-lento-rápido-rápido). más rápido y grácil, que se bailaba con música ragtimeEl Ragtime es un estilo musical de finales del siglo XIX con un ritmo sincopado, que se originó en las comunidades afroamericanas.. Se basa en una posición de baile (llamada "english") que produce a algunos pasos o patrones únicos.

Esta posición de baile surgió de la necesidad de Peabody de mantener a su pareja a un lado de su cuerpo, evitando la colisión con su barriga. El One StepEl baile One-Step consiste en dar un paso con cada cuenta musical, tal como su nombre indica, sobre una base de 8 tiempos. y el Peabody, con un toque de CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur., se convirtieron en el moderno Quick-step. El Quickstep se parece muy poco al baile Peabody actual, sin embargo, algunos de los pasos siguen siendo los mismos.

El Peabody es un baile de ragtimeEl Ragtime es un estilo musical de finales del siglo XIX con un ritmo sincopado, que se originó en las comunidades afroamericanas. animado, divertido y algo cursi. La música y el vestuario son de la época del ragtimeEl Ragtime es un estilo musical de finales del siglo XIX con un ritmo sincopado, que se originó en las comunidades afroamericanas.. (Traje y bombín para el hombre y vestido largo para la dama).

Los pasos básicos son el cross-step y el lock-step (1920) y el cuerpo se coloca de manera que sobresale por la parte derecha. La velocidad de desplazamiento por la pista es bastante rápida, con el líder cambiando de lado (de derecha a izquierdo y viceversa) mientras se desplaza y realiza pequeños movimientos de subida y bajada similares al vaivén de una ola.

El 21 de abril de 1934 en el Club Nocturno Casa Del Rey, hubo un gran concurso de Peabody. El programa de televisión "Dance Fever" hizo que un par de bailarines demostraran el Peabody en la década de 1980. En el videoclip, Jackie Gleason hace el Peabody.

baile peabody

Peabody

Creación
  • 1915
  • Diccionario

    Comentar