EstiloSwing EstiloSwing
maxie dorf balboa estiloswing 1

Out-and-in

El Out-and-in es una mecánica del BalboaEl Balboa es un estilo de baile que permite bailar cómodamente ritmos de swing muy rápidos sin ocupar excesivo espacio en la pista. (Bal-SwingEl shuffling consiste en bailar haciendo pasos pequeños deslizando los pies, sin apenas desplazamiento, con un ritmo continuo e hipnótico.) de la que tanto Maxie DorfMaxie Dorf fue una gran figura del Balboa, por su fluidez, la sofisticación de sus pasos, y su papel en el renacer del Balboa. como Willie Desatoff hablaban con frecuencia. El Out-and-in es una técnicaLa técnica incluye los conocimientos y habilidades que hacen que la ejecución del baile sea eficiente, correcta y segura. basada en alternar fases de estiramiento (stretchEl stretch es una de las mecánicas básicas del Lindy Hop y de otros bailes swing en pareja. El stretch es el principio de tensión elástica.) con fases de relajación o liberación de esa energía (release), en la que leaderEn el baile swing el "leader" es la parte de la pareja que hace el rol de sugerir o transmitir los pasos a realizar. y followerEn el baile swing el "follower" es la parte de la pareja que interpreta las sugerencias o indicaciones que se le transmiten en el baile. fluyen alejándose el uno del otro durante dos tiempos y regresan durante otros dos tiempos mientras dan 3 pasos cada 4 tiempos.

Esto proporciona al baile un movimiento acompasado semejante a una respiración constante y continua, que permite añadir estilo. Es el corazón de Bal-SwingEl shuffling consiste en bailar haciendo pasos pequeños deslizando los pies, sin apenas desplazamiento, con un ritmo continuo e hipnótico.. Los CrossoversLos crossovers son un paso que forma parte de la coreografía conocida como Shim Sham.
son simplemente una pequeña parte de la aplicación de esta técnicaLa técnica incluye los conocimientos y habilidades que hacen que la ejecución del baile sea eficiente, correcta y segura.. Es una sensación muy diferente a la del CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur., que generalmente tiene un movimiento más rápido y directo, con el out en una sola cuenta. La relajación, la fluidez y la suavidad son claves para el Bal-SwingEl shuffling consiste en bailar haciendo pasos pequeños deslizando los pies, sin apenas desplazamiento, con un ritmo continuo e hipnótico..

Maxie DorfMaxie Dorf fue una gran figura del Balboa, por su fluidez, la sofisticación de sus pasos, y su papel en el renacer del Balboa. realizando el out-and-in, el mess around y otras variaciones. Hay que tener presente que estas son variaciones avanzadas del out-and-in. Este vídeo pertenece a las lecciones privadas de Sylvia Sykes. Dado que se tratan de clases y no de baile socialEl baile social se refiere a cuando un grupo de bailarines se reúne con el propósito de bailar entre sí y practicar de manera informal., algunos movimientos están exagerados.

maxie dorf balboa estiloswing 1

Out-and-in

Diccionario

Comentar

Chatea con nosotros