EstiloSwing
maxie dorf balboa estiloswing

Out-and-in

El Out-and-in es una mecánica del Balboa (Bal-Swing) de la que tanto Maxie Dorf como Willie Desatoff hablaban con frecuencia. El Out-and-in es una técnica basada en alternar fases de estiramiento (stretch) con fases de relajación o liberación de esa energía (release), en la que leader y follower fluyen alejándose el uno del otro durante dos tiempos y regresan durante otros dos tiempos mientras dan 3 pasos cada 4 tiempos.

Esto proporciona al baile un movimiento acompasado semejante a una respiración constante y continua, que permite añadir estilo. Es el corazón de Bal-Swing. Los Crossovers son simplemente una pequeña parte de la aplicación de esta técnica. Es una sensación muy diferente a la del Charleston, que generalmente tiene un movimiento más rápido y directo, con el out en una sola cuenta. La relajación, la fluidez y la suavidad son claves para el Bal-Swing.

Maxie Dorf realizando el out-and-in, el mess around y otras variaciones. Hay que tener presente que estas son variaciones avanzadas del out-and-in. Este vídeo pertenece a las lecciones privadas de Sylvia Sykes. Dado que se tratan de clases y no de baile social, algunos movimientos están exagerados.

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

Comentar

error: Contenido protegido, escribe a info@estiloswing.es si quieres usarlo