Organización de vídeos

Para aprovechar y recordar el contenido de tus vídeos de Lindy Hop lo primero es organizarse. De nada sirve grabar vídeos si luego no sabes dónde encontrarlos. Si se borran por error de tu móvil o no los renombras adecuadamente.

Recomendamos utilizar un sistema sencillo para ordenar y clasificar la información de tus vídeos y poder encontrar fácilmente en el futuro el material que necesitas.

  • Transfiere tus vídeos a un ordenador o disco duro. Así evitarás que se pierdan y ahorrarás espacio en tu móvil.
  • Renombra los vídeos. Cuando se graban vídeos con el móvil los archivos se generan con nombres poco descriptivos, como “vid484839.mp4”. Sugerimos renombrarlos con el siguiente formato:

año – festival – tema/estilo/nivel – profesores – número

Es posible omitir las partes que no apliquen. Ejemplos:

Festivales con un solo taller por profesor:

2019-swingfest-lindy intermedio-vicenzo fesi y moe sakan
2017-herrang camp-tricks avanzado-pamela y william

Profesores que imparten varios talleres sin tratarse de un festival:

2015-balboa principiantes-jon y cris-1
2015-balboa principiantes-jon y cris-2

Profesores que imparten varios talleres en un festival:

2018-mxdc-lindy avanzado-fedor y alina-1
2018-mxdc-lindy avanzado-fedor y alina-2

Así será fácil buscar y ordenar los vídeos, aunque tengas varios vídeos de un mismo festival. Otra opción es crear carpetas con el formato fecha-festival y copiar dentro los vídeos con el formato tema/estilo/nivel-profesores-número. Este formato permite ordenar rápidamente los archivos en el explorador del sistema operativo.

Crea un documento de contenidos. Esto requiere cierta disciplina, pero con el tiempo tendrás una herramienta de aprendizaje de valor incalculable. Crea un documento de texto que detalle los contenidos de cada vídeo. Ordena el documento siguiendo la misma nomenclatura que usaras para los vídeos. Esto puede sofisticarse más si utilizas hojas de cálculo que te permitan generar consultas por fechas, movimientos, estilos o profesores concretos, etc.

Cómo aprovechar tus vídeos de talleres de Lindy Hop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *