EstiloSwing EstiloSwing
one step estiloswing

One-Step

El baile One-Step es un baile americano muy fácil de aprender. Muchos de los estilos de principios del siglo XX como el Turkey TrotEl Turkey Trot fue uno de los primeros "bailes animales" en conquistar al público. Causó polémica y fue prohibido por el Vaticano. o el Grizzly BearEl Grizzly Bear era un baile tosco y de apariencia torpe, que imitaba los movimientos de un oso que baila. fueron modificados para encajar en el one-step.

El Collegiate Foxtrot o el Walking Step eran también adaptaciones del one-step. Se dice que el American One-Step se hacía estilo Dog Trot (bailando en la punta de los pies) y se mezcló con los bailes anteriores. El One-Step originó el Quick-Step original, en aquél entonces eran prácticamente el mismo baile.

one step
one step

El English One-Step (una versión más recatada que la estadounidense) se introdujo en Estados Unidos en 1911 para bailar la nueva música RagtimeEl Ragtime es un estilo musical de finales del siglo XIX con un ritmo sincopado, que se originó en las comunidades afroamericanas., y se convirtió en un éxito.

Se ha documentado que el One Step fue introducido por Vernon e Irene Castle alrededor de 1912, que afirman que era más conocido como Castle Walk y como una variación Fox-trot.

Contrariamente a esto, hay mucho material escrito sobre este baile que se remonta a mediados y finales de 1800, así como partituras que indican para "one-step" que son anteriores a la reclamación de Castle.

Sin embargo, con el advenimiento del Castle Walk, los dos bailes finalmente se fusionaron y se convirtieron en uno usando slow walks en lugar de quick walks (la música para One-Step era más lenta que la de Castle Walk).

Lo más probable es que nadie haya inventado el One-Step, tratándose de un baile folclórico. Dado que el vals se estaba volviendo extremadamente popular, los bailarines probablemente comenzaron a hacer solo un paso en lugar de un paso triple, y comenzaron a caminar, aplicándolo luego a otra música como 2/4 y 4/4. Si no sabías bailar el vals en ese momento, podías aprender el One Step en cinco minutos.

Básicamente, el baile One-Step consiste en dar un paso con cada cuenta musical, tal como su nombre indica, sobre una base de 8 tiemposLa música swing está escrita en una clave de tiempo conocida como 4/4. Esto significa que la música se divide en grupos de 4 tiempos, y que los cuartos de nota se cuentan como un tiempo.. Se debe conseguir un movimiento suave, tratando de evitar las rodillas dobladas al bailar el One Step con mucha energía.

One-Step one step estiloswing
Inicio
  • 1850
  • Diccionario

    Comentar