EstiloSwing EstiloSwing
nivel lindy hop test

Nivel de baile

El concepto de "nivel" es difuso. Es una creación de las escuelas de Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. para clasificar a los alumnos según sus conocimientos y habilidades. En talleresEl taller (workshop) es una clase de baile aislada, independiente y sin continuidad, que se centra en desarrollar un tema o elementos concretos. y festivales se emplea con el mismo propósito, asegurar que cada grupo domina un bagaje común. Pero los requisitos de nivel en el Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. no están homologados (por fortuna).

Debemos considerar el "nivel" como un concepto variable, sujeto al arbitrio de cada escuela, que depende del lugar y del contexto, y que sirve principalmente para ordenar al alumnado en las clases apropiadas. No refleja tu capacidad técnica (puedes recibir clases muchos años y no mejorar la CALIDAD de tu baile) ni tu experiencia en el baile socialEl baile social se refiere a cuando un grupo de bailarines se reúne con el propósito de bailar entre sí y practicar de manera informal. (puedes ser un principiantePrincipiante es quien comienza a bailar, quien se inicia en el baile, aunque también lo son quienes no mejoran su técnica tras años de clases. con más experiencia social y mejores básicos que un bailarín que sabe más figuras).

El concepto de "nivel" solo nos servirá para intentar entender lo que se espera de nosotros en un festival o en otra escuela, no para medir nuestro talento o capacidad real.

¿Cuál es mi nivel de Lindy Hop? (Test)

nivel lindy hop test

Nivel de baile

Diccionario

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

Comentar