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nivel Lindy Hop test

Nivel de baile

El concepto de "nivel" es difuso. Es una creación de las escuelas de Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. para clasificar a los alumnos según sus conocimientos y habilidades. En talleresEl taller (workshop) es una clase de baile aislada, independiente y sin continuidad, que se centra en desarrollar uno o más temas. y festivales se emplea con el mismo propósito, asegurar que cada grupo domina un bagaje común. Pero los requisitos de nivel en el Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. no están homologados (por fortuna).

Debemos considerar el "nivel" como un concepto variable, sujeto al arbitrio de cada escuela, que depende del lugar y del contexto, y que sirve principalmente para ordenar al alumnado en las clases apropiadas. No refleja tu capacidad técnicaLa técnica es el conjunto de conocimientos y habilidades que hacen que la ejecución del baile sea eficiente, correcta y segura. (puedes recibir clases muchos años y no mejorar la CALIDAD de tu baile) ni tu experiencia en el baile socialEl baile social es una práctica informal de baile. Un grupo de bailarines se reúne con el propósito de practicar y bailar entre sí. (puedes ser un principiantePrincipiante es quien comienza a bailar, quien se inicia en el baile, aunque también lo es quien no mejora su técnica tras años bailando. con más experiencia social y mejores básicos que un bailarín que sabe más figuras).

El concepto de "nivel" solo nos servirá para intentar entender lo que se espera de nosotros en un festival o en otra escuela, no para medir nuestro talento o capacidad real. A veces se emplean sistemas de audiciónLas audiciones o pruebas de nivel son una práctica, previa a la participación en un taller de baile, con la que se intenta determinal el nivel de baile de los asistentes. para crear grupos de aprendizaje homogéneos, pero no suelen ejecutarse correctamente.

Un buen profesor tendrá en cuenta no solo tu vocabulario de baile, sino también tu experiencia y tu técnicaLa técnica es el conjunto de conocimientos y habilidades que hacen que la ejecución del baile sea eficiente, correcta y segura., a la hora de determinar el nivel de clases apropiado para ti.

Un bailarín que se considere "avanzado" en cuanto a los pasos que conoce, puede ser "principiante" en conexiónLa conexión es la capacidad de transmitir y recibir la información de los pasos de baile de manera no verbal, a través del contacto físico. y frameEl frame consiste en mantener el grado de contracción muscular necesario para bailar de manera eficiente y segura., requiriendo aprender mejor las bases antes de insistir en lo que surge como consecuencia de dichas bases. Este es un equívoco muy habitual, cuando bailarines que no tienen conocimientos de detalle como profesores, se evalúan a sí mismos.

Este equívoco surge de confundir el nivel general del propio bailarín con el nivel de las clases que necesita para progresar. Un bailarín avanzado podría necesita revisar los fundamentos para seguir mejorando (aprendizaje en espiralEl aprendizaje en espiral consiste en ampliar los conceptos gradualmente volviendo periódicamente sobre ellos.), sin menoscabo de su experiencia en general.

Creerse preparado para clases de nivel avanzado sin estar cualificado para ellas, guarda relación con el síndrome Dunning-KrugerEl efecto Dunning-Kruger es un sesgo según el cual los individuos con escasa habilidad sufren un sentimiento de superioridad ilusorio..

¿Cuál es mi nivel de Lindy Hop? (Test)

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Diccionario

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

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