EstiloSwing
New York Worlds Fair
EstiloSwing > Cine > New York Worlds Fair (1939)

New York Worlds Fair (1939)

Con una superficie de 5 km cuadrados, en Flushing Meadows, Nueva York, la New York Worlds Fair (Feria Mundial de Nueva York) de 1939 se erigió en lo que era un vertedero de cenizas.

El tema "Construyendo el mundo del mañana" resonó prácticamente en todos los rincones de la Feria. Esta Feria Mundial fue una mirada al futuro, planeada para ser "la feria de todos" donde ver lo que se podía lograr.

La Feria Mundial de Nueva York de 1939 se inauguró el 30 de abril de 1939, que fue el 150 aniversario de la inauguración de George Washington en la ciudad de Nueva York, la primera capital de la nación. Si bien algunos de los pabellones aún estaban en construcción y aún no abiertos, el primer día de Feria contó con la presencia de 206.000 visitantes.

Este clip muestra la participación del Savoy Ballroom, con bailarines de Lindy Hop en la parte superior haciendo una exhibición. (Este clip carecía de sonido, se agregó después).

En este clip vemos parejas bailando Lindy Hop y Foxtrot en la New York Worlds Fair. Este metraje ha sido doblado con la grabación de 1938 de Count Basie "Jumpin 'at the Woodside". Es interesante que la mayoría de las parejas sean mujeres. Ya en aquél entonces, a las chicas les gustaba bailar más que a los chicos:

Y por último, más Lindy Hop y Shag en la New York Worlds Fair, vídeo fechado el 17 de Agosto de 1939:

New York Worlds Fair (1939) New York Worlds Fair
Año 1939
Estilos Lindy Hop, Collegiate Shag, Jitterbug, Foxtrot
Bailarines Desconocidos
Director Phillip Medicus
Tipo Documental, Demostración

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

Comentar

error: Contenido protegido, escribe a info@estiloswing.es si quieres usarlo