Swingzaduero 2018

Swingzaduero 2018. Nuestro maravilloso viaje a la ciudad de Zamora, donde celebramos el festival Swingzaduero 2018 e impartimos talleres.

Swingzaduero 2018 – festival swing Lindy Hop Zamora

El verano sigue y empezó a todo vapor por invitación que recibimos de Swing Zamora Zamora al festival SwingZaDuero, celebrado por primera vez en esta zona, la que visitamos con una ilusión justificada para impartir nuestros talleres.

La primera mañana nos encontró en un recinto arquitectónico que podría ser histórico, muy cerca del casco antiguo en un edificio con dos salas amplias y de cristalera sorprendente a través de la cual se podía contemplar los paisajes del rio y casco antiguo a toda escala. Aparte de comodidad y prestigio de tal lugar pudimos disfrutar de su estética. Puntuales y atentos con necesidades de bailarines nos dieron bienvenida los organizadores junto a las puertas con tentempié ya preparado para todos.

Los alumnos impacientes por empezar nos dieron toda su atención y mejor interés durante los talleres, el proceso laboral con ellos fue fácil y desinhibido. Habréis visto ya por aquí ya fotos de los grupos participantes que hacen una piña en su interés por el swing en la organización y el Interés autentico por llegar a conocer lo nuevo, aprender, asimilar, pulir los detalles. Sin embargo, los organizadores dejaron tiempo tan necesario muchas veces en festivales para descansar y conocer lugares de interés.

¡En el baile social por la tarde hemos estado acompañados por el jazz band Lulú & The Rockets! Músicos y cantante de talento destacable, el repertorio de los cuales está pensado especialmente para bailarines del swing. Sabemos ya por experiencia que los bailes y sus canciones no agotan ni dejan sin aliento y pueden desenvolverse en suelos del exterior porque no son ni largos ni en algunas partes monótonas como puede suceder en otros jazz bands.

swingzaduero1

¡Esto no es todo! El grupo toco en el entorno que nos ofreció la Fundación Rei Afonso Henriques, utilizado por la mañana para organizar talleres, entre edificios majestuosos y murallas que transmiten antigüedad y crean junto con la iluminación nocturna de distintos arreglos y colores un ambiente teatral, casi ceremonioso.

El juego se luces, iluminación crearon un ambiente mágico fusionándose con la noche dejando hacer su trabajo a la perfecta acústica del lugar. El espacio en un nicho arqueado donde se instaló el grupo permitió desenvolverse en el baile, participar a muchas parejas a la vez bajo el cielo estelar.

Durante mucho tiempo en la noche dulces notas de voz de la cantante sobrevolaban el rio y el solo de saxo hacían volver las cabezas de transeúntes y curiosos y venir hacia el sitio de música preciosa y ambiente mágico.

swingzaduero2

El domingo por la mañana, todos tan distintos, nos reunimos para compartir nuestras peculiaridades en el ambiente casi familiar junto a la mesa en las orillas del Duero. El baño de los zamoranos, la playa al sol y todos nosotros a las sombras de árboles echando los últimos bailes tranquilos y desatados con alumnos y profesores. Alguna que otra coreo, pasos de prueba y error, risas, redescubrimiento de movimientos recién aprendidos. Es el mejor premio para los profesores que estaban presentes sin olvidar a los de Swing On Vigo. Mucha desgana tuvimos para despedirnos y dejar a gente atenta y acogedora de estas tierras.

Muy agradecidos a Swing Zamora Zamora por llevar la organización de sus eventos a perfección pensando en meticulosos pero necesarios detalles. Aunque muy jóvenes, esto os hace toda una referencia para otras comunidades con más historial. ¡Esperamos a más amigos y más alumnos todavía a la próxima! ¡Descubrid Zamora, descubrid el baile!

¡Unas de las más bonitas y placenteras experiencias sin exagerar que vivimos con el swing en España!

¡Suscríbete para recibir las novedades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *