Los Bleyers son zapatos de baile con suela de goma, que vienen en combinaciones de dos colores. Estuvieron de moda a principios de los 2000.
En el año 1936 se produjeron los primeros mocasines (basados en un modelo que usaban los pescadores noruegos, inspirados en los mocasines de los nativos americanos).
Los bailarines californianos clásicos recuperaron este modelo para sus bailes de los años 90, que se convirtió en tendencia para los bailarines de BalboaEl Balboa es un estilo de baile que permite bailar cómodamente ritmos de swing muy rápidos sin ocupar excesivo espacio en la pista. por su comodidad y facilidad para conseguir un baile suave. Los mocasines son también los zapatosLos zapatos empleados en nuestro baile condicionarán nuestra técnica y nuestro estilo, y tendrán impacto sobre nuestra salud articular. favoritos de los bailarines de Carolina ShagEl "Carolina Shag" consiste principalmente en un elegante trabajo de pies con desplazamientos suaves y pocas rotaciones..
Aunque ideales para bailes suaves basados en el contacto con el suelo, los mocasines no procuran protección suficiente para bailes más atléticos como el Lindy HopUna improvisación realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem, el más famoso baile Swing..
Guía del suelo y zapatos para Lindy Hop
Comentar