EstiloSwing
mocasines
EstiloSwing > Diccionario > Moda > Mocasines (penny loafers)

Mocasines (penny loafers)

En el año 1936 se produjeron los primeros mocasines (basados en un modelo que usaban los pescadores noruegos, inspirados en los mocasines de los nativos americanos).

Los bailarines californianos clásicos recuperaron este modelo para sus bailes de los años 90, que se convirtió en tendencia para los bailarines de BalboaEl Balboa es un estilo de baile que permite bailar cómodamente ritmos de swing muy rápidos sin ocupar excesivo espacio en la pista. por su comodidad y facilidad para conseguir un baile suave. Los mocasines son también los zapatosLos zapatos empleados en nuestro baile condicionarán nuestra técnica y nuestro estilo, y tendrán impacto sobre nuestra salud articular. favoritos de los bailarines de Carolina ShagSe distinguen tres estilos tradicionales de Shag, el Collegiate Shag, el Saint Louis Shag y el Carolina Shag..

Aunque ideales para bailes suaves basados en el contacto con el suelo, los mocasines no procuran protección suficiente para bailes más atléticos como el Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem..

Guía del suelo y zapatos para Lindy Hop

mocasines

Mocasines (penny loafers)

Diccionario

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

Comentar

error: Hazte Patreon para copiar este contenido y dejar de ver publicidad