EstiloSwing
follower perfecta
EstiloSwing > Blog > Baile social > El mito de la follower perfecta

El mito de la follower perfecta

¿Alguna vez has deseado ser una followerEn el baile swing el "follower" es la parte de la pareja que interpreta las sugerencias o indicaciones que se le transmiten en el baile. perfecta? ¿Sufres cuando cometes un error? Hablemos de eso. Lo más probable es que esta actitud te esté limitando y resintiendo tu confianzaLos mejores bailarines son aquellos que parecen estar cómodos, que realmente se entregan y parecen fluir sin demostrar dudas..

Este artículo es una carta a mí misma que necesitaba recibir hace unos seis años. Aborda mi lucha tanto con las expectativas del mundo del baile como con mi necesidad interior de perfección.

Siempre he sabido que la perfección no se puede alcanzar. Pero saberlo no detuvo mi deseo profundamente arraigado de parecer perfecta, y toda la angustia que me trajo.

Lamentablemente, olvidé volver atrás en el tiempo para darme esta carta a mí misma. Así que te la doy a ti en su lugar.

musicalidad swing 1

Carta a mí misma

Querida Rebecca:

¿Así que te gustaría ser una followerEn el baile swing el "follower" es la parte de la pareja que interpreta las sugerencias o indicaciones que se le transmiten en el baile. perfecta, eh? Lo entiendo. He pasado toda mi vida tratando de obtener la perfección, suspirando por ella como si fuera una droga. Sé lo que estás pensando en el fondo.

Crees que gustarás a todo el mundo si sigues a la perfección. Que nadie se disgustará bailando contigo. Que por fin te sentirás aceptada.

O tal vez piensas que cuando seas perfecta, tendrás una confianzaLos mejores bailarines son aquellos que parecen estar cómodos, que realmente se entregan y parecen fluir sin demostrar dudas. total. Y entonces no te importará lo que tus detractores piensen de ti. Por desgracia, si sigues aferrándote a este espejismo en el desierto, tardarás mucho tiempo en encontrar la verdad.

Déjame explicarte lo que te depara el futuro:

¿Recuerdas a esas followers que te parecen estrellas del baile? Sé que parecen perfectas para tu ojo inexperto. Para ti, tienen un aura de infalibilidad. Su creatividad parece encajar perfectamente en la estructura que se les da. Parece que leen la mente de su pareja. ¿O no?

follower proactiva 3

Un día empezarás a darte cuenta de todos sus defectos, las decisiones precipitadas, los momentos de "¡Oh, mierda!" en sus caras y en sus cuerpos.

Una vez que empieces a verlos, no podrás dejar de verlos. Cada baile que veas se reducirá a una colección de errores, independientemente de la habilidad de los bailarines.

Pensarás: "No son tan buenas como creía", en lugar de aceptar que la perfección es la métrica equivocada.

Esas personas que ves obsesivamente en YouTube son imperfecciones andantes. Nunca hacen un movimiento exactamente igual dos veces. Han pasado años entrenando, no para llegar a ser perfectos, sino para desarrollar compensaciones para sus asimetrías naturales.

Pero si no te das cuenta, seguirás esforzándote. Un día, llegarás a un punto en el que serás tan buena followerEn el baile swing el "follower" es la parte de la pareja que interpreta las sugerencias o indicaciones que se le transmiten en el baile. como tus ídolos. Verás que casi nunca metes la pata, que siendo la protagonista casi siempre lo pasas bien. Por desgracia, muchas noches te sentirás insatisfecha, preguntándote por qué esto no te hace feliz.

Esa sensación es el primer indicio de que bailar es mucho más que alcanzar la perfección.

Te darás cuenta de dos cosas:

  1. El ideal de perfección no sólo es imposible, sino aburrido y una pérdida de tiempo.
  2. Peor aún, lo has estado utilizando como excusa. Todos estos años has estado buscando la perfección, cuando en el fondo necesitabas enfrentarte al miedo a ser tú misma.

estilo lindy 1

Aprender Lindy HopUna improvisación realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem, el más famoso baile Swing. es un viaje interior hacia la confianzaLos mejores bailarines son aquellos que parecen estar cómodos, que realmente se entregan y parecen fluir sin demostrar dudas. y el autoconocimiento.

Muchos profesores insistirán en tus errores y debilidades; pocos tendrán el don de identificar y fomentar tus puntos fuertes. Descubrir y perfeccionar estas cualidades únicas dependerá sobre todo de ti. ¿Cuál es tu estilo personalEl estilo de baile son los pasos que la tradición ha codificado, mientras que el estilo personal es nuestra interpretación de los mismos.? ¿Qué aportas de forma única al Lindy HopUna improvisación realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem, el más famoso baile Swing.?

Tira por la ventana tu apego a la perfección. Sustitúyelo por un afán de excelencia y decide qué significa eso para ti. Toma clases con instructores que alaben tu esfuerzo y te muestren el camino hacia una práctica mejor. Encuentra amigos que compartan tu pasión y apoyen tu creatividad. Ellos son tu paracaídas.

El followerEn el baile swing el "follower" es la parte de la pareja que interpreta las sugerencias o indicaciones que se le transmiten en el baile. perfecto es un mito. Deja de esforzarte por conseguirlo cuanto antes. Sólo entonces serás capaz de dar lo mejor de ti misma.

Fin de la carta.

Followers y leaders, ¿os sentís presionados para ser perfectos? ¿Cómo lo habéis afrontado?

Déjanos un comentario. Hay muchos otros bailarines que pueden identificarse con tu experiencia y aprender de ella.

Traducido y adaptado por EstiloSwing. Artículo original de Rebbeca Brightly (Su blog ya no está disponible, por desgracia).

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

Comentar