EstiloSwing
que es el swing 12
EstiloSwing > Diccionario > Teoría musical > Micromusicalidad

Micromusicalidad

Cuando para reflejar la música con nuestro baile nos centramos en las estructuras más pequeñas de la canción (notas y escalas concretas, instrumentos, variaciones rítmicas, etc.) hablamos de micromusicalidad. Normalmente un bailarín se basa primero en la macromusicalidad, que determina la arquitectura general de la canción, el tipo de fraseo y otros momentos de acumulación y liberación de la energía musical.

Y después piensa en micromuscalidad para tratar de representar algunos detalles más exactos, como notas o ritmos concretos de la canción. Esta representación micromusical puede hacerse tanto replicando las notas o ritmos escuchados como complementándolos (por ejemplo, rellenando un break).

Para un bailarín resulta más sencillo bailar de acuerdo a la macromusicalidad que considerando la micromusicalidad, aunque normalmente se combinan los dos tipos de musicalidad.

Más al respecto:

¿Qué es el swing? (4) Estructuras musicales

¿Qué es el swing? (5) Aplicación al baile

Micromusicalidad

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

Comentar

error: Contenido protegido, escribe a info@estiloswing.es si quieres usarlo