Cuando los intérpretes tocan anticipando los ritmos esperados, entonces la canción produce la sensación de ser más rápida.
23 octubre 2018
Cuando para reflejar la música con nuestro baile nos centramos en las estructuras más pequeñas de la canción (notas y escalas concretas, instrumentos, variaciones rítmicas, etc.) hablamos de micromusicalidad. Normalmente un bailarín se basa primero en la macromusicalidadEn macromusicalidad interpretamos la estructura general de la canción. El fraseo general, el principio de llamada y respuesta, etc., que determina la arquitectura general de la canción, el tipo de fraseo y otros momentos de acumulación y liberación de la energía musical.
Y después piensa en micromuscalidad para tratar de representar algunos detalles más exactos, como notas o ritmos concretos de la canción. Esta representación micromusical puede hacerse tanto replicando las notas o ritmos escuchados como complementándolos (por ejemplo, rellenando un break).
Para un bailarín resulta más sencillo bailar de acuerdo a la macromusicalidadEn macromusicalidad interpretamos la estructura general de la canción. El fraseo general, el principio de llamada y respuesta, etc. que considerando la micromusicalidad, aunque normalmente se combinan los dos tipos de musicalidadLa musicalidad es representar al bailar la música que escuchamos, reflejando con el movimiento corporal el ritmo, melodía, notas, etc..
Más al respecto:
¿Qué es el Swing? (4) Estructuras musicales
¿Qué es el Swing? (5) Aplicación al baile
Comentar