EstiloSwing EstiloSwing
harry rosenberg ruthie rheingold
EstiloSwing > Blog > Historia > Los Whitey’s Lindy Hoppers blancos

Los Whitey’s Lindy Hoppers blancos

WhiteyHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó los Whitey's Lindy Hoppers. siempre estaba buscando bailarines talentosos, con independencia de su etnia. Por ello emparejó a Harry RosenbergRuthie Rheingold y Harry Rosenberg fueron la única pareja blanca de los Whitey's Lindy Hoppers. y Ruthie RheingoldRuthie Rheingold y Harry Rosenberg fueron la única pareja blanca de los Whitey's Lindy Hoppers., los únicos bailarines blancos de los Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932..

Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. menciona a Harry como uno de los mejores LindyLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. Hoppers del SavoyLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento., y podía bailar todos los pasos de FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. tan bien como el propio FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. (Referencia: Frankie Manning: Ambassador of Lindy Hop). El baile de Ruthie combinaba la gracia natural con un maravilloso sentido del ritmo y la musicalidadLa musicalidad es representar al bailar la música que escuchamos, reflejando con el movimiento corporal el ritmo, melodía, notas, etc..

Juntos compusieron una maravillosa pareja que fue suprimida por la prensa racistaEl racismo es la creencia de que los grupos humanos pueden dividirse en razas y de que unas son superiores a otras. de las películas y fotos de los Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932., en un tiempo en el que las leyes de segregación no toleraban que blancos y negros bailaran juntos (Ver RacismoEl racismo es la creencia de que los grupos humanos pueden dividirse en razas y de que unas son superiores a otras. y Leyes de Jim CrowLas leyes de Jim Crow eran leyes estatales y locales que imponían la segregación racial en el sur de los Estados Unidos.).

Este vídeo fue fuente de polémica debido al uso de la expresión "racismo invertido" que en español pretendía reflejar una idea diferente al inglés "reverse racism" ("Racismo reverso") Nuestra idea de racismo invertido, que hubiéramos mejor llamado "efecto boomerang", se usó para expresar que el racismo de algunos blancos perjudicaba también a los blancos que amaban la cultura negra y/o tenían amigos y parejas negras (como el propio Harry, que tenía una novia negra). Se ha eliminado esa expresión, que puede resultar confusa, conservando el resto del contenido del vídeo, cuyo propósito de denunciar el racismo y celebrar la mezcla de etnias y culturas, no admite interpretación.

Suscríbete

Bibliografía

1 comentario

Chatea con nosotros