EstiloSwing
Lindy Hop nivel 2 clase 7
EstiloSwing > Blog > Tutoriales > Ritmo Boogie-Woogie

Ritmo Boogie-Woogie

En esta clase aprendemos dos movimientos muy resultones, el belt turn, que es un giro por la cintura del leaderEn el baile swing el "leader" es la parte de la pareja que hace el rol de sugerir o transmitir los pasos a realizar. cambiando de lugar, y el hook, en el que a resultas del belt turn el leaderEn el baile swing el "leader" es la parte de la pareja que hace el rol de sugerir o transmitir los pasos a realizar. engarza el brazo de la followerEn el baile swing el "follower" es la parte de la pareja que interpreta las sugerencias o indicaciones que se le transmiten en el baile. y marca un giro libre. Terminamos con switches. También aprovechamos para explicar que la música Boogie-WoogieEl Boogie-Woogie es el último estilo de baile surgido de la familia swing. Es una evolución europea del Lindy Hop. es un importante ritmo swing, y cómo adaptar los pasos de Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. para reflejar mejor esta música.

Nivel 2: Has bailado Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. entre 1 y 2 cursos, no tienes problemas con básicos como el círculo, el tuck turn y el swing outEl swing out (también llamado lindy turn) es el básico del Lindy Hop, que procede del break-away. Se considera un básico difícil de dominar. y conoces algunas variaciones.

Suscríbete

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

Comentar