EstiloSwing
EstiloSwing > Diccionario > Antropología > Ley de la regeneración del baile

Ley de la regeneración del baile

curt sachs

El musicólogo alemán Curt Sachs postuló la interesante teoría de la “ley de regeneración de baile”. De acuerdo a esta teoría, cuando los bailes se refinan en exceso se vuelven demasiado formales, demasiado correctos. Entonces la sociedad languidece, pierde su su vigor.

Al no poder encontrar una válvula de escape adecuada, esta sociedad vuelve su atención hacia bailes de pueblos que son "superiores en expresividad y movilidad física".

En el caso de bailes vernáculos estadounidenses como el Lindy HopUna improvisación realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem, el más famoso baile Swing., los afroamericanos han sido estos "pueblos". Quizás por esta razón su estilo de baileEl estilo de baile son los pasos que la tradición ha codificado, mientras que el estilo personal es nuestra interpretación de los mismos. es tan vital y perdurable.

Esta ley explicaría la asimilación histórica de los bailes negros por parte de sociedades eminentemente blancas.

Ley de la regeneración del baile

Diccionario

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

Comentar