EstiloSwing EstiloSwing
leonard reed
EstiloSwing > Blog > Historia > Leonard Reed, El Padre del Shim Sham

Leonard Reed, El Padre del Shim Sham

Leonard ReedLeonard Reed fue el legendario bailarín de claqué co-creador del Shim-Sham, pero también un hombre polifacético con una vida fascinante. fue uno de los bailarines de claquéEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones. que creó el Shim ShamEl Shim Sham fue una rutina de baile de Tap que se convirtió en la coreografía de jazz steps más conocida.. Nació en un tipi y tuvo una infancia difícil. Su origen mestizo le abrió y le cerró puertas, aunque fue un hombre ingenioso, con muchos talentos, y siempre encontró su lugar.

Fue bailarín, productor, coreógrafo, arreglista, compositor y jugador de golf. Te contamos la apasionante historia del casi desconocido Padre del Shim ShamEl Shim Sham fue una rutina de baile de Tap que se convirtió en la coreografía de jazz steps más conocida.

Suscríbete

Comentarios de Rusty Frank

  1. La música que se reproduce en este video fue escrita por Leonard ReedLeonard Reed fue el legendario bailarín de claqué co-creador del Shim-Sham, pero también un hombre polifacético con una vida fascinante. cuando tenía 92 años. Lo escribió para sus cuatro chorusUn chorus (en la forma musical AABA de 32 compases) se puede concebir como 16 ochos, o, en otras palabras, 4 bloques de 4 ochos. de Shim ShamEl Shim Sham fue una rutina de baile de Tap que se convirtió en la coreografía de jazz steps más conocida., y llamó a la canción "The 32 Bar Riff". Si deseas obtener una copia, visita la tienda de Rusty FrankRusty Frank es una bailarina de claqué, productora, escritora, coreógrafa y lindy hopper, dedicada a preservar estos bailes. (Ella produjo esta grabación musical): rustysdanceshop.com/
  2. Leonard siempre describió los pasos del Shim ShamEl Shim Sham fue una rutina de baile de Tap que se convirtió en la coreografía de jazz steps más conocida. como: 1. Shim ShamEl Shim Sham fue una rutina de baile de Tap que se convirtió en la coreografía de jazz steps más conocida. - 2. Cross overLos crossovers son un paso que forma parte de la coreografía conocida como Shim Sham.
    - 3. Tack AnnieEl tacky annie es un paso que forma parte de la coreografía conocida como Shim Sham.
    (no Tacky Ann ... así lo llaman los LindyLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. Hoppers) - 4. Half breakEl half break es un paso que forma parte de la coreografía conocida como Shim Sham.
  3. Acerca de comenzar Cross OverLos crossovers son un paso que forma parte de la coreografía conocida como Shim Sham.
    en el 8: Hace años, hablé con Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. sobre esto, y me dijo que aprendió el paso comenzando en el 8 (con una palmada o ruido) empezando luego el paso (push) en la cuenta 1. Eso fue en la década de 1930. Y dijo que luego lo cambió para comenzar el paso en el 8. ¿No es interesante?

Referencias

leonard reed

Leonard ReedLeonard Reed fue el legendario bailarín de claqué co-creador del Shim-Sham, pero también un hombre polifacético con una vida fascinante., El Padre del Shim ShamEl Shim Sham fue una rutina de baile de Tap que se convirtió en la coreografía de jazz steps más conocida.

Año
  • 2021
  • Tipo
  • Documental
  • Bailarines
  • Leonard ReedLeonard Reed fue el legendario bailarín de claqué co-creador del Shim-Sham, pero también un hombre polifacético con una vida fascinante.
  • Estilos
  • Bailes preswing
  • CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur.
  • ClaquéEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones.
  • Videoteca

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar

    Chatea con nosotros