Destacable versión de la Big Apple, coreografiada por Frankie Manning, así como un concurso de jitterbug donde Whitey se muestra delante mientras otros bailarines bailan en el fondo.
En esta divertida comedia los “Whitey’s Lindy Hoppers” salen bailando la versión que luego se convirtió en la famosa coreografía Big Apple. Los bailarines de Big Apple son los mismos que en la jam, menos Billie Williams, Ann Johnson, Eleanor Watson y Sonny Jenkins, pero con William Downes y Mickey Jones.
Parejas Jam: primero, Billy Williams y Ann Johnson; 2º, Joyce James y Joe Daniels; 3º, Eleanor "Stumpy" Watson y Sonny Jenkins; 4º, Lucille Middleton y Frankie Manning; 5º, Thomas Tops Lee y Wilda Crawford conocidos como Tops & Wilda; 6º, Norma Miller y George Grenidge.
Originalmente fue parte de la película de reparto negro Keep Punching y también fue lanzado como el corto Jittering Jitterbugs en 1943. Los Whitey’s Lindy Hoppers interpretan una rutina del Big Apple que fue coreografiada por Frankie Manning. También bailan Lindy Hop en un concurso de jitterbug ficticio.
El Big Apple, un baile en círculo de pasos de Jazz que se realiza con formato respuesta-llamada, fue muy popular a finales de la década de 1930, arrasando en los salones de baile de los Estados Unidos. En la práctica, en entornos de baile social, el Big Apple nunca se hacía de la misma manera dos veces porque la persona que gritaba los pasos los improvisaba de acuerdo a la música y la comunidad local. Si prestas atención, podrás escuchar a Frankie Manning gritando los pasos.
Sin embargo, a diferencia de la versión popularmente bailada del Big Apple, la rutina en este clip fue originalmente coreografiada por Manning en 1937, durante el apogeo de este baile. El documental Dancing the Big Apple de 1937 cuenta la historia de la moda del Big Apple y de la coreografía de Manning, que se basó en una descripción que recibió por correo.
La rutina del Big Apple fue realizada por los Whitey’s Lindy Hoppers en una gira de 1938-39 por Australia y Nueva Zelanda como parte de un espectáculo itinerante de Broadway llamado "Hollywood Hotel Review". Los “Big Apple Dancers”, como se les llamaba en el cartel, tuvieron un enorme éxito en Australia y Nueva Zelanda, recibieron gran reconocimiento de la prensa y aparentemente se ganaron los corazones del pueblo australiano.
Sinopsis
Henry Jackson, conocido como Little Dynamite, es un campeón de los Golden Gloves, que acepta convertirse en profesional cuando se le acerca el manager de lucha Ed Watson, a pesar de la oposición planteada por su padre y Fanny Singleton, su novia.
Pronto, Jackson está listo para luchar por el campeonato, cuando se encuentra con Frank Harrison, un viejo amigo de la escuela. Harrison no es el amigo fiel que Jackson cree que es, ya que está apostando fuertemente a que el favorito, Jackson, perderá la pelea.
Para asegurarse de que lo haga, Harrison le presenta a Jackson una chica sexy, Jerry Jordan, a quien se le indica que lo haga beber, que se quede fuera con él hasta tarde y, en general, lo arruine por cualquier medio.
El día de la pelea, Harrison le ordena a Jerry que le dé a Jackson un somnífero justo antes de ir a la pelea. Jerry, ahora enamorada de Jackson, finalmente acepta después de que Harrison la amenace. Unas horas antes de la pelea, Jackson, Windy, un parásito de Harlem, Harrison y Jerry están en el apartamento de Harrison cuando Jerry propone un brindis por Jordan.
Cuando él no está mirando, vierte el somnífero en el vaso de Windy. Windy la ve y cambia vasos con Jackson. Jerry, al lado del ring durante la pelea, ve que el chico que ama recibe una fuerte paliza. Resoplando salvajemente, abandona la arena y corre a una iglesia cercana, donde se arrodilla y reza a Dios para que la perdone y deje que Henry gane.
Keep punching (1939)
| Director | |
|---|---|
| Año | |
| Tipo | |
| Bailarines | |
| Estilos |





Comentar