EstiloSwing
Juke Joint 1947
EstiloSwing > Diccionario > Cine > Juke Joint (1947)

Juke Joint (1947)

En esta película de 1947 de Spencer Williams se pueden contemplar interesantes bailes de Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. al estilo de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop..

Los bailarines son Kit & Kit y Mac y Ace (primera escena) y The Jitterbug Johnnies (segunda escena).

Primera escena

El primer líder hace triples a alta velocidad bastante bien, lo cual es raro y casi nunca se ve. También hace algunos swing outsEl swing out (también llamado lindy turn) es el básico del Lindy Hop, que procede del break-away. Se considera un básico difícil de dominar. de 540 grados.

En las dos parejas ves muchas cosas que recuerdan a los Whitey's: el primer líder se inclina en una posición de atleta; la segunda pareja hace el efecto cámara lenta y se centra en trucos llamativos (aunque los trucos no son típicos de los Whitey's).

Este clip parece una buena representación de otros bailarines que probablemente competían contra los Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932. en los Harvest Moon Ball.

Segunda escena (7:00)

Aunque el baile es bastante mediocre en este clip, es interesante para ver Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. de tempo medio en el cine clásico. Su técnicaLa técnica es el conjunto de conocimientos y habilidades que hacen que la ejecución del baile sea eficiente, correcta y segura., a nuestros ojos modernos, parece torpe y rudimentaria.

Pero eso es algo importante de entender: no todo el mundo pasaba horas al día entrenando y desarrollando técnicas más complejas y refinadas. Los jóvenes Whitey's de finales de la década de 1930 fueron la excepción. (Lo mismo es cierto para los grandes del sur de California; los que conocemos y nos asombran, no por casualidad, fueron los pocos que pasaron muchos años trabajando duro para llevar su baile a un nivel tan alto).

Sin embargo, vale la pena señalar que el baile al estilo de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. tenía un aspecto diferente de lo esperado cuando bailaban ritmos más lentos. Por ejemplo, hay algo interesante que les sucede a los Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932. en The Outline Of Jitterbug HistoryFrankie dice que esto se filmó en los años 40 (aunque no se publicó hasta el 42) y que es el mismo grupo que Hellzapoppin'. cuando hacen jamsUna jam es una improvisación de música o baile en la que participan varias personas. El término se originó durante los años 30. a una velocidad muy inferior a la que estamos acostumbrados a verlos: pierden su sello de distinción.

Sinopsis

Los estafadores que hacen autostop Bad News Johnson y July Jones llegan a una pequeña ciudad del medio oeste con un capital de 25 centavos. Tomando una habitación con Mama LouLouise "Mama Lu" Parks era anfitriona del Savoy Ballroom cuando cerró. Fue decisiva para el resurgimiento británico del swing y el Lindy Hop., cuya hija está inscrita en un concurso de belleza local, se hacen pasar por actores de Hollywood que pueden entrenar a Honey Dew en el arte escénico.

Mientras tanto, la otra hija de Mama, Florida, se prepara para fugarse a Chicago con Johnny, dueño del Juke Joint, donde después de un concurso de jitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica., la propia Mama toma cartas en el asunto.

Juke Joint 1947

Juke Joint (1947)

Director
  • Spencer Williams
  • Año
  • 1947
  • Tipo
  • Película
  • Estilos
  • Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem.
  • Videoteca

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    ¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

    Comentar