EstiloSwing
Joe Daniels y Joyce James
EstiloSwing > Diccionario > Biografías > Joe “Big Stupe” Daniels y Joyce “Little Stupe” James

Joe “Big Stupe” Daniels y Joyce “Little Stupe” James

Joe Daniels y Joyce James fueron una pareja de Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932. creada en 1937 por Herbert WhiteHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó los Whitey's Lindy Hoppers. tras una audiciónLas audiciones o pruebas de nivel son una práctica, previa a la participación en un taller de baile, con la que se intenta determinal el nivel de baile de los asistentes..

Mildred PollardMildred Pollard fue una bailarina de los Whitey's Lindy Hoppers, que tuvo una carrera posterior bailando Blues bajo el nombre Sandra Gibson. se había unido a los LindyUna improvisación realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem, el más famoso baile Swing. Hoppers a principios de 1937 con otros tres amigos: Joyce James, Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball. y Joe Daniels. Después de verlos bailar en el SavoyLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento., WhiteyHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó los Whitey's Lindy Hoppers. los invitó a todos a una pequeña audiciónLas audiciones o pruebas de nivel son una práctica, previa a la participación en un taller de baile, con la que se intenta determinal el nivel de baile de los asistentes..

FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. acordó con WhiteyHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó los Whitey's Lindy Hoppers. que todos eran bastante buenos, pero WhiteyHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó los Whitey's Lindy Hoppers. cambió los emparejamientos porque le gustaba más Mildred con Al y Joyce con Joe.

De acuerdo a Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop.:

Joyce y Joe Daniels desarrollaron un swing-outEl swing out (también llamado lindy turn) es el básico del Lindy Hop, que procede del break-away. Se considera un básico difícil de dominar. que se conoció como "el submarino" (the submarine). Él se agachaba tanto que su brazo izquierdo subía desde el suelo mientras la lanzaba con tanta fuerza que salía disparada. Era casi como lo que hoy llamamos el WhipUn whip es un swing out popularizado por Dean Collins en el que existe una torsión dramática al terminar el swing out, evocando un látigo.. Decíamos: "¡Hombre, estás sumergiendo a esa chica!"

Con el tiempo, Joyce y Joe se casaron. Solían llamarlos Big Stupe y Little Stupe (stupe se puede traducir como "atontado") porque en los ensayos no podían copiar los pasos inmediatamente, y no se daban cuenta. Lo conseguían después de un tiempo, pero siempre parecían divertidos al principio. Eran apodos humorísticos, no pretendían ser ridículos ni degradantes.

FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. recuerda a la pareja, como dos de los bailarines más salvajes. Ambos aparecieron en Swingin' the Dream y en Keep PunchingDestacable versión de la Big Apple, coreografiada por Frankie Manning, así como un concurso de jitterbug con los Whitey's Lindy Hoppers.. Joe llegó a trabajar en la oficina de correos. FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. cree que Joyce fue empleada por la ciudad.

Joe Daniels y Joyce James

Joe “Big Stupe” Daniels y Joyce “Little Stupe” James

Grupos
  • Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932.
  • Estilos
  • Lindy HopUna improvisación realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem, el más famoso baile Swing.
  • CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur.
  • Jazz stepsEl término Auhentic Jazz es la forma moderna de referirse al baile jazz afroamericano en general, para distinguirlo del Jazz Modern.
  • Big AppleEl Big Apple fue un baile de participación grupal que incluyó todos los pasos de bailes swing anteriores y requería un director.
  • Películas/clips
  • 1938 - Big Apple en el SavoyLos Whitey's Lindy Hoppers interpretan el Big Apple en el Savoy Ballroom en 1938, con sus bailarines principales.
  • 1939 - Keep punchingDestacable versión de la Big Apple, coreografiada por Frankie Manning, así como un concurso de jitterbug con los Whitey's Lindy Hoppers.
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar