EstiloSwing
Jittering jitterbugs 1943
EstiloSwing > Diccionario > Cine > Jittering jitterbugs (1943)

Jittering jitterbugs (1943)

La mayoría de escenas de baile de este film se extrajeron de la película Keep PunchingDestacable versión de la Big Apple, coreografiada por Frankie Manning, así como un concurso de jitterbug con los Whitey's Lindy Hoppers.. Contiene una destacable versión de la Big AppleEl Big Apple fue un baile de participación grupal que incluyó todos los pasos de bailes swing anteriores y requería un director., coreografiada por Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop., así como un concurso de jitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica. donde WhiteyHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó los Whitey's Lindy Hoppers. se muestra delante mientras otros bailarines bailan en el fondo.

El Big AppleEl Big Apple fue un baile de participación grupal que incluyó todos los pasos de bailes swing anteriores y requería un director. era una baile formado por jazz stepsEl término Auhentic Jazz es la forma moderna de referirse al baile jazz afroamericano en general, para distinguirlo del Jazz Modern. tradicionales en el que se seguían las instrucciones de alguien colocado en el centro del círculo. Este formato fue muy popular en los años 30. En el contexto del baile socialEl baile social es una práctica informal de baile. Un grupo de bailarines se reúne con el propósito de practicar y bailar entre sí., el Big AppleEl Big Apple fue un baile de participación grupal que incluyó todos los pasos de bailes swing anteriores y requería un director. nunca se ejecutaba dos veces de la misma forma, porque se creaba espontáneamente de acuerdo a las instrucciones dadas. Se puede escuchar a Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. diciendo los pasos. Sin embargo, la Big AppleEl Big Apple fue un baile de participación grupal que incluyó todos los pasos de bailes swing anteriores y requería un director. que contiene este clip fue coreografiada por Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. en 1937, en el momento de máxima popularidad.

El documental "Dancing the Big Apple" de 1937, cuenta que la versión de Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. se basó en una descripción por correo del baile de moda.

Bailarines: Thomas Tops LeeLos Whitey's Lindy Hoppers Thomas Tops Lee y Wilda Crawford ganaron el Harvest Moon Ball en 1940, e iban a estar en Hellzapoppin', y Wilda CrawfordLos Whitey's Lindy Hoppers Thomas Tops Lee y Wilda Crawford ganaron el Harvest Moon Ball en 1940, e iban a estar en Hellzapoppin', (Tops & Wilda), William DownesWilliam Downes comenzó a bailar Lindy Hop a una edad muy temprana. Fue uno de los Lindy Hoppers que participó en la película Hellzapoppin'. y Frances Mickey JonesFrances Mickey Jones bailó en Keep Punching, Hellzapoppin' y el famoso soundie Hot Chocolate, con su compañero William Downes., Joyce Daniels y Al Daniels, Norma MillerNorma Miller bailó con los Whitey's Lindy Hoppers, pero también fue una mujer negra que triunfó en una sociedad misógina y racista. y George GrenidgeFigura importante de la Edad de Oro del Lindy Hop y miembro de los Whitey's Lindy Hoppers. Su especialidad eran los pasos de Charleston., Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. y Lucille MiddletonLucille Middleton creció en Harlem, era conocida por sus twists, tenía habilidades cómicas y era muy buena con los aerials..

También en este clip los LindyLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. Hoppers aparecen en un concurso de baile escenificado y realizan increíbles rutinas acrobáticas en una pista de baile llena de gente. Como en muchos clips de películas de baile esto es pura ficción: ¡Nunca se hacían pasos acrobáticos en una pista llena de gente! Sin embargo, es muy divertido ver el contraste entre los enérgicos LindyLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. Hoppers y los bailarines sociales.

Jittering jitterbugs 1943

Jittering jitterbugs (1943)

Director
  • Malcolm St. Clair
  • Año
  • 1943
  • Tipo
  • Película
  • Bailarines
  • Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball.
  • Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop.
  • George GrenidgeFigura importante de la Edad de Oro del Lindy Hop y miembro de los Whitey's Lindy Hoppers. Su especialidad eran los pasos de Charleston.
  • Leon JamesLeon James, uno de los Whitey's Lindy Hoppers, tenía una de las personalidades más poderosas del escenario del Lindy Hop.
  • Lucille MiddletonLucille Middleton creció en Harlem, era conocida por sus twists, tenía habilidades cómicas y era muy buena con los aerials.
  • Mickey JonesFrances Mickey Jones bailó en Keep Punching, Hellzapoppin' y el famoso soundie Hot Chocolate, con su compañero William Downes.
  • Norma MillerNorma Miller bailó con los Whitey's Lindy Hoppers, pero también fue una mujer negra que triunfó en una sociedad misógina y racista.
  • Tops and WildaLos Whitey's Lindy Hoppers Thomas Tops Lee y Wilda Crawford ganaron el Harvest Moon Ball en 1940, e iban a estar en Hellzapoppin',
  • Whiteys Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932.
  • William DownesWilliam Downes comenzó a bailar Lindy Hop a una edad muy temprana. Fue uno de los Lindy Hoppers que participó en la película Hellzapoppin'.
  • Estilos
  • Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop.
  • Jazz stepsEl término Auhentic Jazz es la forma moderna de referirse al baile jazz afroamericano en general, para distinguirlo del Jazz Modern.
  • Big AppleEl Big Apple fue un baile de participación grupal que incluyó todos los pasos de bailes swing anteriores y requería un director.
  • Videoteca

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    ¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

    Comentar

    error: Hazte Patreon para copiar este contenido y dejar de ver publicidad
    Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

    ¡Bloqueador detectado!

    Estás usando un bloqueador de publicidad. Por favor, apóyanos añadiendo estiloswing.es a los sitios webs permitidos, o hazte Patreon para dejar de ver publicidad.