EstiloSwing

Clases de prueba: BurgosLogroño Curso regular: On-LineBurgosLogroño

jittering jitterbugs
EstiloSwing > Swing en el cine > Jittering jitterbugs

Jittering jitterbugs

La mayoría de escenas de baile de este film se extrajeron de la película Keep Punching. Contiene una destacable versión de la Big Apple, coreografiada por Frankie Manning, así como un concurso de jitterbug donde Whitey se muestra delante mientras otros bailarines bailan en el fondo.

El Big Apple era una baile formado por jazz steps tradicionales en el que se seguían las instrucciones de alguien colocado en el centro del círculo. Este formato fue muy popular en los años 30. En el contexto del baile social, el Big Apple nunca se ejecutaba dos veces de la misma forma, porque se creaba espontáneamente de acuerdo a las instrucciones dadas. Se puede escuchar a Frankie Manning diciendo los pasos. Sin embargo, la Big Apple que contiene este clip fue coreografiada por Frankie Manning en 1937, en el momento de máxima popularidad.

El documental “Dancing the Big Apple” de 1937, cuenta que la versión de Frankie Manning se basó en una descripción por correo del baile de moda.

Bailarines: Thomas “Tops” Lee y Wilda Crawford (Tops y Wilder), William Downes y Francis “Mickey” Jones, Joyce Daniels y Al Daniels, Norma Miller y George Grenidge, Frankie Manning y Lucille Middleton.

También en este clip los Lindy Hoppers aparecen en un concurso de baile escenificado y realizan increíbles rutinas acrobáticas en una pista de baile llena de gente. Como en muchos clips de películas de baile esto es pura ficción: ¡Nunca se hacían pasos acrobáticos en una pista llena de gente! Sin embargo, es muy divertido ver el contraste entre los enérgicos Lindy Hoppers y los bailarines sociales.

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

Comentar

error: Contenido protegido, escribe a info@estiloswing.es si quieres usarlo