Jean Veloz fue una bailarina de Hollywood, conocida por su número de Lindy Hop en la película de los años 40 Swing Fever,
22 abril 2019
Jean VelozJean Veloz fue una bailarina de Hollywood, conocida por su número de Lindy Hop en la película de los años 40 Swing Fever, embelesaba a los que contemplaban su baile. Se permitió ser libre, guiñar un ojo pícaramente y jugar con su pareja. En su baile no había errores, solo accidentes felices que por la alquimia de su risa se transformaban en algo entrañable y tierno.
Pero bajo su deslumbrante carisma había también una followerEn el baile swing el "follower" es la parte de la pareja que interpreta creativamente las indicaciones que se le transmiten en el baile. con una técnicaLa técnica es el conjunto de conocimientos y habilidades que hacen que la ejecución del baile sea eficiente, correcta y segura. excelente que inmortalizó algunos de los mejores swivelsLos swivels son un adorno universal de las follower de Lindy Hop, y también muestra su estilo y forma de responder al stretch. y switches del cine.
Jean VelozJean Veloz fue una bailarina de Hollywood, conocida por su número de Lindy Hop en la película de los años 40 Swing Fever, fue un icono del Lindy HopUna improvisación realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem, el más famoso baile Swing., y sigue siendo aclamada como una de las bailarinas más inspiradoras del Hollywood de los años 40.
Entrevista con Jean VelozJean Veloz fue una bailarina de Hollywood, conocida por su número de Lindy Hop en la película de los años 40 Swing Fever, & Ray Phelps cortesía de Rusty FrankRusty Frank es una bailarina de claqué, productora, escritora, coreógrafa y Lindy Hopper, dedicada a preservar estos bailes. “Legends of Swing, Jean VelozJean Veloz fue una bailarina de Hollywood, conocida por su número de Lindy Hop en la película de los años 40 Swing Fever, & Ray Phelps” Disponible en: RustysDanceSHop.com
Música: Bill Elliott Swing Orchestra - Oh Lady Be GoodEn este soundie Artie Shaw interpreta "Lady be good". Artie odiaba a los bailarines, por lo que fueron añadidos en montaje..
¡Jean Veloz nos agradece el vídeo que le hicimos! ¡Gracias, Jean! Tu gesto nos enternece y nos hace sentir muy humildes. Nos alegra haber podido contar tu historia, la de una bailarina de Hollywood que sigue inspirándonos, pero sobre todo, la historia de un corazón que aún late e ilumina.
Comentar