EstiloSwing
baile social mejora 0

Jam de baile

Una jam de baile, en la cultura swing, es una exhibición informal que se produce espontáneamente en el baile socialEl baile social es una práctica informal de baile. Un grupo de bailarines se reúne con el propósito de practicar y bailar entre sí..

Los bailarines forman un círculo (círculo de jam o círculo de baile) rodeando a las parejas, que se turnan para bailar en el centro mostrando sus mejores trucos, mientras los bailarines restantes animan con palmas y vítores.

También existen jam de baile solo sin pareja. Normalmente las jam de baile swing se forman espontáneamente cuando la energía y el estado de ánimo son los adecuados, no suelen ser actos programados.

baile social mejora 3

El término se originó durante la era swing, probablemente en los años 30 tomando en préstamo la expresión musical "jam session". La palabra jam provendría del verbo "to jam", que significa amontonarse, estorbarse, en referencia a los músicos que se reunían para improvisar música juntos.

Hay escenas con jams en películas como Hellzapoppin'La mejor actuación de Lindy Hop en el cine y la mejor coreografía y ejecución que los Whitey's Lindy Hoppers hayan filmado.. En Lindy hopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem., Boogie-WoogieEl Boogie-Woogie es el último estilo de baile surgido de la familia swing. Es una evolución europea del Lindy Hop. y otros bailes swing, es común que se realicen jams en ocasiones especiales como bodas. o cumpleaños En estos casos, la(s) persona(s) homenajeadas permanecen en el círculo durante la jam, y bailarán una canción intercambiando continuamente de pareja.

Los círculos de baile se remontan a prácticas tan remotas como los ring shout de las tribus de ÁfricaEl jazz es el resultado de una mezcla de 300 años entre las tradiciones musicales europeas y las de África occidental..

baile social mejora 0

Jam de baile

Diccionario

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

Comentar