Guía para músicos que tocan para bailar Lindy Hop

¡Referencia rápida para músicos que toquen para bailarines de Lindy Hop! A veces, hemos asistido a conciertos de música «swing» solo para encontrarnos un repertorio no adaptado para el baile, ingrato y difícil de adaptar a nuestros pasos.

Temas demasiado lentos o rápidos, canciones interminables, tempos monótonos o cambios bruscos de tempo, solos demasiado largos, sección rítmica ineficiente y sin swing, platillos irritantes, ritmo plano sin cuatro notas por compás, fraseo no predecible, música manouche o géneros pre-swing, son algunos de los defectos más comunes cuando se trata de tocar para bailarines de Lindy Hop.

El baile nace de la música, si la música de la banda no refleja las épocas y ritmos correctos, ni complementa el estilo de baile, ese grupo tendrá escaso predicamento entre los bailarines.

¡Os invitamos a ser un grupo codiciado por nosotros! 😍

Nota: Otros estilos de baile swing (Balboa o Shag, por ejemplo) tienen otras reglas. Es preciso conocer bien a la audiencia para la que tocáis, el estilo de baile principal y el nivel promedio de los asistentes. Consultad los artículos y referencias que citamos al final de este artículo.

Pincha para alta resolución:

guia para bandas que tocan swing estiloswing

Más información en los artículos:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *