EstiloSwing EstiloSwing
guia para bandas que tocan swing estiloswing
EstiloSwing > Blog > Guías prácticas > Guía para músicos que tocan para bailar Lindy Hop

Guía para músicos que tocan para bailar Lindy Hop

¡Referencia rápida para músicos que toquen para bailarines de Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop.! A veces, hemos asistido a conciertos de música "swing" solo para encontrarnos un repertorio no adaptado para el baile, ingrato y difícil de adaptar a nuestros pasos.

Temas demasiado lentos o rápidos, canciones interminables, tempos monótonos o cambios bruscos de tempo, solos demasiado largos, sección rítmica ineficiente y sin swing, platillos irritantes, ritmo plano sin cuatro notas por compásUn compás, al menos en lo que se refiere al swing-jazz, son por lo común 4 pulsaciones de música. Desde la perspectiva de la música con la que bailamos, lo escuchamos como 8 cuentas., fraseo no predecible, música manoucheEl jazz manouche o Gypsy jazz es un estilo de jazz, enmarcado dentro del Swing. La expresión fue acuñada por Django Reinhardt en los años 30. o géneros pre-swing, son algunos de los defectos más comunes cuando se trata de tocar para bailarines de Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop..

El baile nace de la música, si la música de la banda no refleja las épocas y ritmos correctos, ni complementa el estilo de baile, ese grupo tendrá escaso predicamento entre los bailarines.

¡Os invitamos a ser un grupo codiciado por nosotros! 😍

Nota: Otros estilos de baile swing (BalboaEl Balboa es un estilo de baile que permite bailar cómodamente ritmos de swing muy rápidos sin ocupar excesivo espacio en la pista.​

o ShagSe distinguen tres estilos tradicionales de Shag, el Collegiate Shag, el Saint Louis Shag y el Carolina Shag., por ejemplo) tienen otras reglas. Es preciso conocer bien a la audiencia para la que tocáis, el estilo de baile principal y el nivelEl concepto de "nivel" es difuso. Es una creación de las escuelas de Lindy Hop para clasificar a los alumnos según sus conocimientos y habilidades. promedio de los asistentes. Consultad los artículos y referencias que citamos al final de este artículo.

Pincha para alta resolución:

guia para bandas que tocan swing estiloswing

Más información en los artículos:

Comentar