EstiloSwing
Girl gang 1954
EstiloSwing > Diccionario > Cine > Girl gang (1954)

Girl gang (1954)

En esta película llamada Girl Gang podemos ver cómo bailaba la gente en la era del Rock&RollPor baile Rock&Roll entendemos cualquier estilo con el que se baile esta música, como el Lindy Hop, el Boogie-Woogie o el Jive. (están bailando música Boogie-WoogieEl Boogie-Woogie es el último estilo de baile surgido de la familia swing. Es una evolución europea del Lindy Hop.), que comenzó realmente un año más tarde en 1955. Básicamente están adaptando el Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. a la música del momento; hay que recordar que el baile Rock&RollPor baile Rock&Roll entendemos cualquier estilo con el que se baile esta música, como el Lindy Hop, el Boogie-Woogie o el Jive. como tal no existe, es el Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. (a veces simplificado) lo que se bailaba con la música Rock.

Sinopsis

Un sórdido gángster tiene un grupo de chicas jóvenes que cometen robos y prostitución para él, haciéndolas adictas a las drogas.

Esta película comienza con cuatro señoritas robando a un hombre, robando su coche y dejándolo inconsciente a un lado de la carretera. Luego conducen el coche robado hasta un hombre llamado "Joe" (Timothy Farrell), quien les da $50 a cada una y hace que un joven lleve el coche a un garaje para que lo repinten.

Pronto descubrimos que Joe no solo se ocupa de automóviles robados, sino que también tiene una pequeña banda de hombres y mujeres jóvenes que se han vuelto adictos a la heroína y dependen de él para satisfacer sus necesidades. Él los enganchó y ahora los posee.

Si bien esta película no sería nada notable hoy en día, lo interesante es que fue filmada en 1954, diez años antes de la llegada de los "hippies" y el auge de las drogas en los años 60. Dicho esto, el tema de la heroína (y posiblemente la marihuana) probablemente fuera bastante novedoso para su época.

Por ello, la audiencia probablemente no tenía idea de los efectos de cualquiera de las drogas. Como resultado, lo que se les muestra sobre la marihuana es muy exagerado. Por el contrario, el efecto del "viaje" de la heroína se minimiza un poco, pero no la cualidad adictiva.

Naturalmente, es ese resultado el que busca Joe mientras usa hábilmente la marihuana como la "droga de entrada" para atrapar a estos hombres y mujeres jóvenes en la adicción a la heroína. Y voluntariamente hacen lo que él dice para obtener su próxima dosis. No les importa si requiere robo, prostitución, chantaje o incluso asesinato. A Joe tampoco le importa mientras gane dinero.

Girl gang 1954

Girl gang (1954)

Director
  • Robert C. Dertano
  • Año
  • 1954
  • Tipo
  • Película
  • Bailarines
  • Desconocidos
  • Estilos
  • Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop.
  • Boogie-WoogieEl Boogie-Woogie es el último estilo de baile surgido de la familia swing. Es una evolución europea del Lindy Hop.
  • Videoteca

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    ¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

    Comentar

    error: Hazte Patreon para copiar este contenido y dejar de ver publicidad
    Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

    ¡Bloqueador detectado!

    Estás usando un bloqueador de publicidad. Por favor, apóyanos añadiendo estiloswing.es a los sitios webs permitidos, o hazte Patreon para dejar de ver publicidad.