EstiloSwing
george grenidge 1
EstiloSwing > Diccionario > Biografías > George Grenidge

George Grenidge

Figura importante de la Edad de Oro del Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. y miembro de los Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932., George Grenidge bailó en tres de los cinco largometrajes que realizó el grupo, incluida la desafortunada Everybody SingLos Whitey's Lindy Hoppers grabaron una secuencia para esta película de Judy Garland, que fue eliminada del montaje final., con Judy Garland.

Desde mediados hasta finales de los años treinta, cuando el Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. creció como la pólvora a nivel nacional y se convirtió en una forma de baile sustancial en el SavoyLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento., Grenidge fue uno de los principales impulsores, junto con Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. y Snookie BeasleySnookie Beasley fue un bailarín maravilloso, célebre por el paso conocido como "el candado" (the lock) que realiza en A day at the races..

Los tres a menudo competían por el primer lugar en los concursos del sábado por la noche en el Savoy BallroomLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento.. Grenidge y su compañera Ella Gibson ganaron, según los periódicos, el Harvest Moon Ball en 1936.

george ella face harvest
En realidad, son Mildred Cruse y Billie

De acuerdo al excelente ensayo de Bobby White, parece ser que originalmente George Grenidge y Ella Gibson fueron la pareja que se había clasificado para la final. Pero por un motivo desconocido (lesión, negativa de pagar a Whitey el premio como este exigía, o represalía de este) fueron sustituidos por Mildred CruseMildred Cruse, ganadora del segundo Harvest Moon Ball (1936), fue una de las Lindy Hoppers originales de Whitey. y Billie en la final, donde fingieron ser ellos.

En la foto superior, se muestra a Mildred CruseMildred Cruse, ganadora del segundo Harvest Moon Ball (1936), fue una de las Lindy Hoppers originales de Whitey. y su pareja Billie, que ganaron la final, citados a pie de foto como Ella Gibson y George Greenich, por quienes se hicieron pasar.

Era conocido como "George de piernas largas" en el SavoyLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento., donde había varios Georges populares (ver «Twist Mouth» GeorgeUno de los grandes bailarines e innovadores de los primeros días del Savoy Ballroom, que recibía ese apodo por su sonrisa peculiar. y «Shorty» George Snowden«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos.). Su especialidad eran los pasos de CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur.. Creó el "Charleston de piernas largas" para exagerar aún más la prodigiosa longitud de sus piernas al agregar un deslizamiento hacia adelante y hacia atrás.

Esto producía la ilusión de que las patadas se extendían más de lo normal. También creó el "Turn over Charleston", que puedes ver en A Day at the RacesEsta película presenta a los Whitey's Lindy Hoppers en una de las mejores escenas de películas de Lindy Hop jamás filmadas.

george grenidge
George Grenidge en A day at the races

Con Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop., trabajó en el desarrollo de muchos de los pasos aéreosUn Aerial (también llamado paso acrobático o air step) es un movimiento de baile donde los pies dejan de tocar el suelo., que entonces eran completamente nuevos. Se le vincula especialmente con la creación del Side Flip.

Grenidge y Willa Mae RickerWilla Mae Ricker fue una gran figura de los Whitey's Lindy Hoppers, tanto dentro como fuera de la pista de baile. aparecen en la edición del 28 de diciembre de 1936 de Life Magazine, demostrando cómo hacer el Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop.. George también bailaba con frecuencia con Norma MillerNorma Miller bailó con los Whitey's Lindy Hoppers, pero también fue una mujer negra que triunfó en una sociedad misógina y racista. y algunos piensan que fue el mejor compañero que ella tuvo.

george grenidge willa mae ricker
george grenidge y willa mae ricker

Aunque fue uno de los mejores bailarines del SavoyLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. entre 1935 y 1940, Long George desapareció del baile en 1940, después de conocer a una mujer y establecerse en la vida doméstica.

george grenidge 1

George Grenidge

Estilos
  • Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop.
  • CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur.
  • Grupos
  • Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932.
  • Películas/clips
  • 1936 - Harvest Moon Ball (1936)
  • 1937 - A Day at the RacesEsta película presenta a los Whitey's Lindy Hoppers en una de las mejores escenas de películas de Lindy Hop jamás filmadas
  • 1937 - Manhattan Merry-Go-RoundUn número musical con Cab Calloway and his Orchestra, Ted Lewis and his Orchestra, Louis Prima and his Band, Gene Autry, y Joe DiMaggio.
  • 1938 - Everybody singLos Whitey's Lindy Hoppers grabaron una secuencia para esta película de Judy Garland, que fue eliminada del montaje final.
  • 1938 - Radio City RevelsUna actuación de los Whitey's Lindy Hoppers para una película. Destaca por contener los primeros swing-outs de Frankie Manning en el cine.
  • 1938 - Big Apple en el SavoyLos Whitey's Lindy Hoppers interpretan el Big Apple en el Savoy Ballroom en 1938, con sus bailarines principales.
  • 1939 - Keep punchingDestacable versión de la Big Apple, coreografiada por Frankie Manning, así como un concurso de jitterbug con los Whitey's Lindy Hoppers.
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    ¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

    Comentar

    Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

    ¡Bloqueador detectado!

    Estás usando un bloqueador de publicidad. Por favor, apóyanos añadiendo estiloswing.es a los sitios webs permitidos, o hazte Patreon para dejar de ver publicidad.