EstiloSwing
guia zapatos swing 2

Footwork

El footwork o trabajo de pies remite a las distintas formas que tiene el bailarín de usar sus pies durante el baile. Esto incluye no solamente los pasos usados para el desplazamiento, sino también su estilo, ritmo y variaciones específicas.

Una figura de baile suele tener un footwork básico, pero ser susceptible de muchas variaciones de footwork diferentes que enfatizarán distintos aspectos del ritmo, el estilo, las dinámicas o las mecánicas del baile.

El footwork básico difiere en cada estilo de baileEl estilo de baile son los pasos que la tradición ha codificado, mientras que el estilo personal es nuestra interpretación de los mismos., aunque muchas técnicas y variaciones son universales y pueden encontrarse en todos los estilos de baileEl estilo de baile son los pasos que la tradición ha codificado, mientras que el estilo personal es nuestra interpretación de los mismos. swing (por ejemplo el rock step o los triple step).

Footwork es, en general, todo lo que puede hacer un bailarín con los pies.

guia zapatos swing 2

Footwork

Diccionario

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

Comentar

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador detectado!

Estás usando un bloqueador de publicidad. Por favor, apóyanos añadiendo estiloswing.es a los sitios webs permitidos, o hazte Patreon para dejar de ver publicidad.