EstiloSwing
Esther Washington
EstiloSwing > Diccionario > Biografías > Esther Washington

Esther Washington

Esther Washington entró en la escena del baile del SavoyLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. alrededor de 1937 o 1938. Según FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop., era una buena bailarina que podía bailar LindyLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. con cualquiera.

Junto a Billy RickerBilly Ricker fue miembro de los Whitey's Lindy Hoppers y luego trabajó como uno de los Jazzmen de Norma Miller., que era un hombre inventivo, crearon una coreografíaLas coreografías son secuencias de baile que se aprenden de memoria. A veces el propósito es una exhibición, o una didáctica de clase. para un concurso en el SavoyLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. después de volver de Australia.

Un sábado por la noche, hicieron un swing outEl swing out (también llamado lindy turn) es el básico del Lindy Hop, que procede del break-away. Se considera un básico difícil de dominar., el único de toda la rutina. El resto eran aerialsUn Aerial (también llamado paso acrobático o air step) es un movimiento de baile donde los pies dejan de tocar el suelo., uno tras otro (lo que FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. llamó mutiny, al considerar que era un motín del Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. habitual).

Él la lanzaba arriba y abajo, a través de sus piernas, alrededor de su espalda... ¡por todas partes!

También compitió con Billy RickerBilly Ricker fue miembro de los Whitey's Lindy Hoppers y luego trabajó como uno de los Jazzmen de Norma Miller. en el Harvest Moon Ball (1940).

Tuvo otras parejas, incluyendo a Jerome Williams durante la gira australiana de los 8 Big AppleEl Big Apple fue un baile de participación grupal que incluyó todos los pasos de bailes swing anteriores y requería un director. Dancers y a Leon JamesLeon James, uno de los Whitey's Lindy Hoppers, tenía una de las personalidades más poderosas del escenario del Lindy Hop. en The Spirit MovesThe Spirit Moves es un documental sobre los bailes callejeros afroamericanos, que documenta distintos bailes y coreografías Swing..

En los años siguientes, participó activamente en la política de la ciudad de Nueva York.

Referencias: Frankie Manning: Ambassador of Lindy Hop

Esther Washington

Esther Washington

Estilos
  • Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop.
  • AerialsUn Aerial (también llamado paso acrobático o air step) es un movimiento de baile donde los pies dejan de tocar el suelo.
  • Grupos
  • Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932.
  • Películas/clips
  • 1940 - Harvest Moon Ball (1940)
  • 1941 - Air Mail SpecialCount Basie y su orquesta tocan "Air Mail Special". Hay un trofeo para la pareja que logre mantenerse en pie bailando tan rápido.
  • 1947 - Boy what a GirlEsta escena de Lindy Hop está protagonizada por un subgrupo de los Whitey's Lindy Hoppers, conocido como Harlemaniacs.
  • 1950 - The spirit movesThe Spirit Moves es un documental sobre los bailes callejeros afroamericanos, que documenta distintos bailes y coreografías Swing.
  • 1950 - California Routine (The Spirit Moves)La California Routine de Leon James y Esther Washington en The Spirit Moves. Una importante referencia para la California Routine actual.
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    ¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

    Comentar

    error: Hazte Patreon para copiar este contenido y dejar de ver publicidad
    Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

    ¡Bloqueador detectado!

    Estás usando un bloqueador de publicidad. Por favor, apóyanos añadiendo estiloswing.es a los sitios webs permitidos, o hazte Patreon para dejar de ver publicidad.