EstiloSwing
Sidney Bechet
EstiloSwing > Diccionario > Teoría musical > Estándares del Jazz (Jazz standards)

Estándares del Jazz (Jazz standards)

Un estándar de Jazz (o cánon del Jazz) es una composición, históricamente aclamada, que los músicos de Jazz utilizan habitualmente como repertorio, o como base para improvisar.

Muchas veces son composiciones utilizadas como base para arreglos o improvisaciones de Jazz, independientemente de si fueron escritas por un compositor de Jazz o no. Muchas canciones de Jazz Swing que apreciamos en la actualidad, son o se basan en estándares.

Además, muchos estándares son a su vez, o han generado, contrafactosLos "contrafactos" son canciones basadas en progresiones armónicas de temas populares, pero con melodías y títulos distintos..

Los denominados "estándares de Jazz" son melodías aceptadas y compartidas, de forma tan generalizada, que cabe esperar que músicos de Jazz que nunca han tocado juntos sean capaces de interpretarlas en el acto y sin notación.

Sidney Bechet

Estándares del Jazz (Jazz standards)

Diccionario

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

Comentar

error: Hazte Patreon para copiar este contenido y dejar de ver publicidad
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador detectado!

Estás usando un bloqueador de publicidad. Por favor, apóyanos añadiendo estiloswing.es a los sitios webs permitidos, o hazte Patreon para dejar de ver publicidad.