EstiloSwing
jean veloz historia 1
EstiloSwing > Blog > Historia > Especial Jean Veloz

Especial Jean Veloz

Jean VelozJean Veloz fue una bailarina de Hollywood, conocida por su número de Lindy Hop en la película de los años 40 Swing Fever, fallece a los 98 años. Esta extraordinaria bailarina de Hollywood, conocida por su número de Lindy HopUna improvisación realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem, el más famoso baile Swing. en la película de los años 40 Swing FeverUna famosa secuencia que resalta el estilo de Jean Veloz. Los leaders son Don Gallagher (militar) y Lennie Smith (marinero)., fallece en su casa de Los Ángeles.

Su amiga y representante, Rusty FrankRusty Frank es una bailarina de claqué, productora, escritora, coreógrafa y Lindy Hopper, dedicada a preservar estos bailes., dice:

Jean innovó con un estilo de baileEl estilo de baile son los pasos que la tradición ha codificado, mientras que el estilo personal es nuestra interpretación de los mismos. Swing admirado en todo el mundo. Era suave como la seda y contrastaba enormemente con el estilo predominante en los años 30-40. (...) Cada momento que pasaba con Jean era una lección sobre cómo vivir la vida. Su actitud positiva no tenía parangón, su amor por la gente era inmenso.

Jean nos agredeció este vídeo:

Escenas más famosas de Jean Veloz

Swing Fever (1943)

Where are your children (1943)

Groovie Movie (1944)

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

Comentar