EstiloSwing
solo social

Esnob

En el baile swing se califica de esnob a aquellos que creen pertenecer a una élite de bailarines y pretenden relacionarse y bailar únicamente con ellos. Suelen sentir desdén hacia los que consideran "inferiores" y en las fiestas solo bailan entre sí. Ser esnob es también el deseo de querer pertenecer a dicha élite, imitándola de manera burda o siguiéndola de una manera servil.

Por extensión, se califica de esnob al que voluntaria y conscientemente se incluye en un grupo al que considera "superior" y rehúsa bailar con los demás.

En algunas comunidades es vox populi que tal o cual grupo baila solamente entre sí, y los principiantesPrincipiante es quien comienza a bailar, quien se inicia en el baile, aunque también lo es quien no mejora su técnica tras años bailando. excusan pedir baile. El esnobismo en el swing está relacionado tanto con el efecto monos del KilimanjaroEl efecto monos del Kilimanjaro es un jerarquía social que se crea en los espacios de baile. El individuo trata de no abandonar su grupo. como con el síndrome Dunning-KrugerEl efecto Dunning-Kruger es un sesgo según el cual los individuos con escasa habilidad sufren un sentimiento de superioridad ilusorio..

solo social

Esnob

Diccionario

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

Comentar

error: Hazte Patreon para copiar este contenido y dejar de ver publicidad
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador detectado!

Estás usando un bloqueador de publicidad. Por favor, apóyanos añadiendo estiloswing.es a los sitios webs permitidos, o hazte Patreon para dejar de ver publicidad.