Floorcraft

Por floorcraft entendemos el conjunto de técnicas destinadas a controlar nuestro espacio mientras bailamos. El objetivo del floorcraft consiste en ser consciente de lo que nos rodea y poder tomar decisiones a tiempo para evitar colisiones con mobiliario u otros bailarines, evitar tropiezos, etc.

El floorcraft guarda relación no solo con modificar nuestro baile sobre la marcha para adaptarlo a la densidad de la pista, sino también con el conocimiento de pasos y movimientos especiales que se adapten al baile con poco espacio y alta probabilidad de colisión.

Principalmente es el leader quien debe asumir la responsabilidad de anticipar el lugar al que envía a su follower, y si es probable que dicho espacio vaya a estar ocupado por otro bailarín tras ejecutar el movimiento. Tendrá que decidir si puede completar el movimiento escogido en condiciones seguras o de si habrá de practicar alguna redirección para proteger la integridad de su pareja. No obstante, la follower debe colaborar en lo posible observando el espacio y adaptando sus movimientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *