EstiloSwing

Ego

ego bailarin

En general, cuanto más progrese un bailarín, más grande se volverá su ego. El ego puede volver al bailarín arrogante o esnobEn el baile swing se califica de esnob a aquellos que creen pertenecer a una élite de bailarines y pretenden relacionarse y bailar únicamente con ellos., y/o hacerle creer que su baile es mejor de lo que realmente es (ver síndrome Dunning-KrugerEl efecto Dunning-Kruger es un sesgo según el cual los individuos con escasa habilidad sufren un sentimiento de superioridad ilusorio.). Entre otras consecuencias, el desarrollo del ego de bailarín puede detener el progreso de quien lo padece.

Normalmente los bailarines con ego creen que son "avanzados" antes de estar cualificados para serlo, rehúsan tomar clases básicas para mejorar su técnicaLa técnica es el conjunto de conocimientos y habilidades que hacen que la ejecución del baile sea eficiente, correcta y segura. y prefieren no bailar con principiantesPrincipiante es quien comienza a bailar, quien se inicia en el baile, aunque también lo es quien no mejora su técnica tras años bailando. que puedan deteriorar la imagen que tienen de sí mismos.

A veces incluso se creen cualificados para enseñar a otros, aunque carezcan de experiencia suficiente para dedicarse a la profesión.

Más al respecto: El ego del bailarín (y cómo prevenirlo)

Ego

Diccionario

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

Comentar