EstiloSwing
Gladys Crowder y Eddie Shorty Davis bailando en el Savoy 1939
EstiloSwing > Diccionario > Biografías > Eddie Shorty Davis

Eddie Shorty Davis

Eddie "Shorty" Davis fue uno de los Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932. que bailó en la escena de Radio City RevelsUna actuación de los Whitey's Lindy Hoppers para una película. Destaca por contener los primeros swing-outs de Frankie Manning en el cine. (1938). En ella, ejecuta el paso "the lock" (el candado), atribuido a Snookie BeasleySnookie Beasley fue un bailarín maravilloso, célebre por el paso conocido como "el candado" (the lock) que realiza en A day at the races..

Eddie Shorty Davis ganó el título de Lindy hopUna improvisación realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem, el más famoso baile Swing. en el Harvest Moon Ball de 1937 con Gladys CrowderGladys Crowder fue una de las Whitey's Lindy Hoppers que bailó en Hot Mikado, y ganó el Harvest Moon Ball de 1937.. Los dos actuaron juntos también en el espectáculo Hot MikadoHot Mikado fue una versión Swing de un musical del Broadway, en la que participaron Bill Robinson y los Whitey's Lindy Hoppers..

hot mikado
Derecha a izq.: Belle Hill & Leon James, Mildred Pollard & Al Minns, Mae Miller & Walter Johnson, Connie Hill & Russell Williams, Geneva Davis & Lee Lyons, Gladys Crowder & Eddie Davis

De acuerdo a Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop., Eddie fue un bailarín trepidante que también podía hacer acrobacias. Una de sus especialidades era hacer una voltereta utilizando a su pareja como soporte, lo que hacía a menudo con Gladys CrowderGladys Crowder fue una de las Whitey's Lindy Hoppers que bailó en Hot Mikado, y ganó el Harvest Moon Ball de 1937. (ver foto). 

Gladys Crowder y Eddie Shorty Davis bailando en el Savoy 1939

Eddie Shorty Davis

Grupos
  • Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932.
  • Estilos
  • Lindy HopUna improvisación realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem, el más famoso baile Swing.
  • CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur.
  • Películas/clips
  • 1937 - Harvest Moon Ball (1937)
  • 1938 - Radio City RevelsUna actuación de los Whitey's Lindy Hoppers para una película. Destaca por contener los primeros swing-outs de Frankie Manning en el cine.
  • 1938 - Big Apple en el SavoyLos Whitey's Lindy Hoppers interpretan el Big Apple en el Savoy Ballroom en 1938, con sus bailarines principales.
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar