EstiloSwing EstiloSwing
que es el swing 2

Downbeat

En música jazz como el swing el downbeat es el tiempo musical (pulsaciónUnidad básica de la de la música. Dividen el tiempo en partes regulares aunque también hay obras con pulso irregular (como el swing). o beatUnidad básica de la de la música. Dividen el tiempo en partes regulares aunque también hay obras con pulso irregular (como el swing).) que inicia el compásUn compás, al menos en lo que se refiere al swing-jazz, son por lo común 4 pulsaciones de música. Desde la perspectiva de la música con la que bailamos, lo escuchamos como 8 cuentas. (tiempo 1) y anticipa el upbeatSe suele denominar upbeat a todos los tiempos que en música swing tienen menos fuerza (normalmente los pares, como 2, 4, 6 y 8)..

Por extensión se suele denominar downbeat a todos los tiempos o pulsacionesUnidad básica de la de la música. Dividen el tiempo en partes regulares aunque también hay obras con pulso irregular (como el swing). que en música swing acostumbran a tener más fuerza (normalmente los impares, como 1, 3, 5 y 7), aunque sería más exacto referirse a estos últimos como On-Beat (pulsos fuertes de la música en un compásUn compás, al menos en lo que se refiere al swing-jazz, son por lo común 4 pulsaciones de música. Desde la perspectiva de la música con la que bailamos, lo escuchamos como 8 cuentas. de 4 por 4).

Ver upbeatSe suele denominar upbeat a todos los tiempos que en música swing tienen menos fuerza (normalmente los pares, como 2, 4, 6 y 8)..

que es el swing 2

Downbeat

Diccionario

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

Comentar