EstiloSwing EstiloSwing
guia bandas swing e1535763370925

Dixieland

El Dixieland o "Hot Jazz" es un renacimiento del jazz tradicional, surgido como reacción a los sonidos orquestados de la era swing y al caos de los nuevos sonidos bebopEl Bebop es un estilo de jazz desarrollado en los años 40, caracterizado por un ritmo rápido y complejas progresiones de acordes con cambios de clave. de la década de 1940.

Incluyó elementos del estilo de Chicago de la década de 1920, el uso de contrabajo en lugar de tuba, e instrumentos de cuerda, además del formato original del estilo de Nueva Orleans. Eso reflejó el hecho de que prácticamente todo el repertorio grabado de los músicos de Nueva Orleans era del período en que el formato ya estaba evolucionando más allá del formato tradicional de Nueva Orleans. En ese sentido, se puede considerar que el "Dixieland" es un movimiento de renacimiento del jazz de finales de los años 1930 a la década de 1950, tanto como cualquier  otro subgénero del jazz.

Los elementos esenciales que se aceptaron dentro del estilo fueron las líneas de frente tradicionales que consistían en trompetas, trombones y clarinetes, y la improvisación sobre un ritmo de 2 tiempos. Por esto último su ritmo no es apropiado para bailar Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. u otros estilos adaptados al cuatro por compásEsta es la música cuyo ritmo podemos contar claramente como 1, 2, 3, 4. Esto contrasta con el Dixieland, en el que existe una fuerte sensación 1-2, 1-2.
, pero resulta una buena elección para bailar CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur. o ShagSe distinguen tres estilos tradicionales de Shag, el Collegiate Shag, el Saint Louis Shag y el Carolina Shag..

guia bandas swing e1535763370925

Dixieland

Diccionario

Comentar