Peer audition

El peer audition (audición entre compañeros) es un proceso de prueba de nivel en el que se baila con los compañeros aspirantes al mismo nivel, calificándose los unos a los otros de manera anónima. Se baila con múltiples compañeros puntuando el nivel de cada uno. Estos datos son después empleados por los profesores u organizadores para formar los grupos finales.

Con el sistema peer audition se evitan varios de los sesgos de los sistemas tradicionales de audición, ya obsoletos. Se premian las sensaciones en el baile y la experiencia interna, frente a la evaluación visual superficial que es habitual en las audiciones clásicas masivas (en las que se premia a bailarines con estilo similar, a conocidos previos, a los que pactan las rotaciones de pareja, o que simplemente son fruto de la desidia y la imposibilidad técnica de hacer una evaluación correcta de cada bailarín) .

También existe el peer audition mixto, que agrega una asegunda fase en la que los profesores examinan los grupos formados en el peer audition. Esto resulta impráctico en los festivales cortos, pero se realiza en festivales largos como Herrang.

La principal desventaja del peer audition es que puede consumir más tiempo que una audición tradicional, con la ventaja de resultar más justa.

¡Recibe las nuevas publicaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *