EstiloSwing
Diccionario > Estilos baile > D.C. Hand dancing

D.C. Hand dancing

DC Hand dancing

El D.C. Hand dancing es una forma de baile Swing que tiene raíces en el Lindy HopUna improvisación realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem, el más famoso baile Swing. y el JitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica., y que se desarrolló en los años 50 cuando bailarines del Distrito de Columbia desarrollaron su propio estilo.

Se caracteriza por el deslizamiento de los pies y la conexiónLa conexión es la capacidad de transmitir y recibir la información de los pasos de baile de manera no verbal, a través del contacto físico. continua de las manos entre las parejas, de ahí su nombre. Cayó en el olvido durante la era de la música disco, pero en la década de 1980, el Hand Dance resurgió en la comunidad de baile de Washington.

En 1993, la Smithsonian Institution reconoció el D.C. Hand dancing como una forma de arte estadounidense, y la exposición de la Smithsonian llevó a la creación de la National Hand Dance Association (Asociación Nacional del baile de manos). En 1999 fue reconocida formalmente como el baile oficial de D.C.

D.C. Hand dancing

Creación
  • 1950
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar