EstiloSwing EstiloSwing
frankie manning cumpleanos 1
EstiloSwing > Blog > Historia > Los cumpleaños de Frankie Manning

Los cumpleaños de Frankie Manning

A FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. le encanta una buena fiesta. Estuve con él cuando cumplió los 84 años y fue un día maravilloso. Las sociedades de swing de diferentes ciudades han acordado celebrar todos los cumpleaños de FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop.. Es una tradición (Sigue de Un paseo por Harlem con Frankie Manning)

Le han honrado con fiestas de baile en Nueva York, Washington y Múnich, pero este año ha ganado Baltimore. Swing Baltimore preparó una fiesta enorme para FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. en el salón del Sheraton, con una big band completa y cientos de invitados de todas partes del mundo.

Existe otra tradición que se ha desarrollado en torno al cumpleaños de FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop.. Comenzó en su ochenta cumpleaños, cuando bailó con ochenta mujeres seguidas para celebrar la ocasión.

Lo disfrutó tanto que ahora le preparan el mismo acto todos los años. Añaden mujeres a la línea, una mujer por cada año.

frankie manning cumpleanos 1

Después de cortar la tarta, la banda de Baltimore empezó a tocar. FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. estaba impresionante, con un traje de cuatro botones y una corbata roja y fue entonces cuando estiró los brazos para darle la bienvenida a la primera mujer de todas.

Era una chica morena muy bonita. Le hizo un bello swing outEl swing out (también llamado lindy turn) es el básico del Lindy Hop, que procede del breakaway. Considerado un básico difícil de dominar, es un paso de 8 tiempos. y la inclinó en una pose. Después la giró hacia un lado y la siguiente chica entró para bailar, y luego otra, y otra, y otra y otra. Un grupo de jóvenes que estaban sentados en el suelo las iban contando, llevando la cuenta por FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop..

Treinta y una, treinta y dos, treinta y tres…

Había todo tipo de mujeres. Había negras, blancas y mulatas. Había delgadas y robustas. Había algunas altas y elegantes y otras bajitas. Siempre se podía ver a alguna que representara todo tipo de mujer a la que FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. había amado o con la que había bailado. Lo que, para FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop., es lo mismo.

frankie manning birthday 1

Cincuenta y cuatro, cincuenta y cinco, cincuenta y seis…

La banda tocaba canción tras canción. FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. bailaba tanto con mujeres casadas como con mujeres desenfrenadas, o con aquellas que entre tropiezos y risas se abalanzaban a sus brazos. Hubo un momento en el que dos atractivas adolescentes saltaron juntas y FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. bailó con ambas a la vez, sin perder nunca el ritmo.

Setenta y seis, setenta y siete, setenta y ocho…

Cuando le llegó el turno a la mujer número ochenta y cuatro todavía quedaban mujeres que querían bailar con él; así que se rio y siguió bailando, aunque fueran más de ochenta y cuatro.

Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. acabó bailando con más de cien mujeres. Era incansable y elegante. Era increíble ver cómo se movía y, para ser sincera, nunca había visto a un hombre tan sexy.

Y os voy a contar el porqué:

Conseguía que cada baile y cada mujer fueran distintos. En menos de un paso o dos FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. podía ver el estilo individual de su pareja y cambiaba ligeramente su manera de bailar para lucirla.

Al hacerlo, parecía hacer una reverencia a todas las mujeres con las que bailaba. Como si venerara y adorara a todas y cada una de ellas. Como si todas y cada una de ellas fueran unas reinas.

Traducido y adaptado por EstiloSwing, extraído del artículo Gotta Dance! de Elizabeth Gilbert (1998)

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

Comentar