EstiloSwing
count basie Lindy Hop 2 2
EstiloSwing > Blog > Historia > Count Basie: El Lindy Hop hecho música (2/2)

Count Basie: El Lindy Hop hecho música (2/2)

Profundizamos en las características que hacían de la banda de Count Basie el paradigma del swing bailable, la interdependencia entre música y baile, y la importancia del compás de cuatro tiemposEs el ritmo que podemos contar claramente como 1, 2, 3, 4. Esto contrasta con ritmos binarios cuyo ritmo es 1-2, 1-2. para el bailarín de Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem.. Visitamos el SavoyLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. y la batalla de bandasLa Batalla de Bandas es una competición en la que varias bandas compiten por ser la favorita. El ganador lo determina la audiencia. que enfrentó a Count Basie con Chick WebbChick Webb fue un baterista que desde 1927 dirigió en el Savoy Ballroom una de las bandas más destacadas de la era Swing. y analizamos el último tramo de su carrera, el llamado Nuevo Testamento.

(Sigue de la primera parte)

Suscríbete

Bibliografía

  1. The world of Count Basie, Stanley Dance
  2. The swing era: the development, Gunther Schuller
  3. Story of jazz, Marshall StearnsStearns fue un historiador e investigador de la música y el baile Jazz, autor de libros fundamentales como The story of Jazz and Jazz dance.
  4. Jazz danceRoger Tilton escribió, dirigió y produjo este corto, filmado en Nueva York. Los bailarines son Al Minns y Leon James. the story of American vernacular dance, Marshall StearnsStearns fue un historiador e investigador de la música y el baile Jazz, autor de libros fundamentales como The story of Jazz and Jazz dance.
  5. Swing, Scott Yanow
  6. Historia del jazz, Ted Giaoia
  7. Frankie Manning: Ambassador of Lindy Hop"Frankie Manning: Ambassador of Lindy Hop" (Frankie Manning: El embajador del Lindy Hop) es la biografía oficial de Frankie Manning., Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop., Cynthia R. Millman
  8. Swingin’ at the SavoyBailarina, coreógrafa, comediante, actriz y productora, Norma Miller comparte sus memorias del legendario Savoy Ballroom de Harlem.: The Memoir of a Jazz Dancer, Norma MillerNorma Miller bailó con los Whitey's Lindy Hoppers, pero también fue una mujer negra que triunfó en una sociedad misógina y racista., Evette Jensen

Enlaces y webs

  1. MusicalidadLa musicalidad es representar al bailar la música que escuchamos, reflejando con el movimiento corporal el ritmo, melodía, notas, etc. - Swing this music: sites.google.com/sit...
  2. Peter Loggins: jassdancer.blogspot....
  3. Bobby White: estiloswing.es/guia-...
  4. Daniel Newsome: estiloswing.es/como-...

count basie Lindy Hop 2 2

Count Basie: El Lindy Hop hecho música (2/2)

Director
  • EstiloSwing
  • Año
  • 2021
  • Tipo
  • Documental
  • Estilos
  • Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem.
  • Músicos
  • Count Basie
  • Videoteca

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    ¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

    Comentar