EstiloSwing
estandares jazz

Contrafactos

Los "contrafactos" son canciones basadas en las progresiones armónicas de los temas populares, pero con melodías y títulos distintos.

Muchos estándares del JazzUn estándar de Jazz es una composición, históricamente aclamada, que los músicos de Jazz utilizan como repertorio o base para improvisar. son contrafactos de canciones más antiguas. Canciones populares fuera de la tradición Jazz, como "I Got Rhythm" de George Gershwin, o "A-Tisket, A-Tasket" (que era una nana infantil) se usaron como base para crear contrafactos.

La reutilización de ciertas progresiones de acordes pone de manifiesto que, en la tradición del Jazz, una pieza musical tal y como la escribió su compositor es, en muchos casos, simplemente un punto de partida: una forma, una melodía (o un grupo de melodías), una estructura armónica, un marco expresivo que los intérpretes son libres de adoptar, transformar o comentar a su antojo.

estandares jazz

Contrafactos

Diccionario

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

Comentar

error: Hazte Patreon para copiar este contenido y dejar de ver publicidad
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador detectado!

Estás usando un bloqueador de publicidad. Por favor, apóyanos añadiendo estiloswing.es a los sitios webs permitidos, o hazte Patreon para dejar de ver publicidad.