EstiloSwing
que es el swing 5

Condromalacia

La condromalacia es la degeneración de la superficie del cartílago de la rótula. Los síntomas incluyen dolor, sensación de fallo de la rodilla, ruidos o crujidos que se originan cuando el cartílago se desgasta y, finalmente, pequeños derrames de líquido articular.

Los bailarines sometemos la articulación de la rodilla es un enorme estrés de impacto, sobre todo si bailamos en un suelo mediocre y/o sin el calzado o la técnica apropiados. Antes de generar un daño irreversible, debemos evitar frecuentar suelos rígidos o con exceso de fricción, e invertir en zapatos adaptados a nuestro estilo de baile.

También se recomienda calentar y estirar antes y después del baile, y realizar ejercicios de fortalecimiento de los cuádriceps (entre otras medidas preventivas). Para reducir el desgaste de los cartílagos rotulianos, también conviene minimizar los bailes clandestinos y, de hacerlos, adaptar nuestra técnica a las característica del suelo.

En la actualidad no existe modo de regenerar el cartílago dañado, por lo tanto resulta crítico aplicar medidas de prevención para poder bailar muchos años.

rodillas

Condromalacia

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

Comentar

error: Contenido protegido, escribe a info@estiloswing.es si quieres usarlo