EstiloSwing
cabin in the Sky 1943
EstiloSwing > Diccionario > Cine > Cabin In The Sky (1943)

Cabin In The Sky (1943)

Película Cabin in the sky, con la orquesta de Duke Ellington y los Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932..

Ethel Waters hace un pequeño baile Shimmy por el que era conocida. Buck and Bubbles actúan un poco. Archie Savage hace una excelente escena de Lindy HopUna improvisación realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem, el más famoso baile Swing. junto con casi todo el elenco. Leon JamesLeon James, uno de los Whitey's Lindy Hoppers, tenía una de las personalidades más poderosas del escenario del Lindy Hop. hace su personaje de "Poke" (de Moke y Poke).

La escena del Lindy HopUna improvisación realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem, el más famoso baile Swing. es una de las mejores de la película desde la impresionante entrada "Pimp Walks and Fish Tail" de Earl "Snakehips" Tucker, hasta los aerialsUn Aerial (también llamado paso acrobático o air step) es un movimiento de baile donde los pies dejan de tocar el suelo. en los swing outEl swing out (también llamado lindy turn) es el básico del Lindy Hop, que procede del break-away. Se considera un básico difícil de dominar..

Sinopsis

La primera película completamente negra de Hollywood desde The Green Pastures, que se convirtió en una sensación como comedia musical. Hay buenas canciones con Lena Horne, Ethel Waters, Duke Ellington y Louis Armstrong.

El jugador crónico y juerguista "Little" Joe Jackson recibe un disparo de Domino Johnson en el club de juego de Jim Henry por una deuda pendiente de juego. La esposa de Little Joe, Petunia Jackson, temerosa de Dios, ora no solo por la vida mortal de su esposo, sino también por su alma eterna, ya que teme que si muere ahora, él, a pesar de no ser un hombre malvado, no llegará al cielo.

Como el pequeño Joe está cerca de la muerte, es visitado por agentes tanto del Señor como de Lucifer. Hacen un trato con él: le darán seis meses para reparar los errores de su vida humana. Una vez de regreso en la Tierra, no recordará el trato, pero tanto el Señor como Lucifer lo vigilarán, tratando de que vea las cosas a su manera.

Mientras ambas partes intentan obtener el alma de Little Joe, se dan cuenta de que algunas de las herramientas más poderosas que tienen a su disposición son las mujeres de la vida de Little Joe: Petunia en nombre del Señor, y Georgia Brown, una fulana buscadora de oro, en en nombre de Lucifer.

Por mucho que el Señor y Lucifer intenten poner a Little Joe de su lado, no tienen en cuenta la ecuación del juicio humano, lo que vuelve parte de su trabajo en su contra.

cabin in the Sky 1943

Cabin In The Sky (1943)

Director
  • Vincente Minnelli, Busby Berkeley
  • Año
  • 1943
  • Tipo
  • Película
  • Bailarines
  • Earl “Snakehips” Tucker
  • Leon JamesLeon James, uno de los Whitey's Lindy Hoppers, tenía una de las personalidades más poderosas del escenario del Lindy Hop.
  • Whiteys Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932.
  • Estilos
  • Lindy HopUna improvisación realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem, el más famoso baile Swing.
  • Videoteca

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar