EstiloSwing
bugg

Bugg

El bugg es un estilo de baileEl estilo de baile son los pasos que la tradición ha codificado, mientras que el estilo personal es nuestra interpretación de los mismos. común en Suecia y muy popular en las pistas de baile, cuando tocan las dance bandsLas Big Band eran también llamadas “dance bands”, bandas para bailar. Los músicos de la era Swing sabían que tocaban para bailarines.. El bugg es un baile de cuatro pasos que se baila a diferentes ritmos (120-180 BPM).

El bugg es un baile en pareja y sigue ciertas reglas básicas, pero es esencialmente improvisado. Los movimientos acrobáticos no están permitidos en las competiciones de baile nacionales o internacionales. El Bugg sueco pertenece a la familia de los bailes swing y se parece mucho al Modern JiveEl Jive es un baile que surge como una adaptación británica del Lindy Hop. Es un baile de seis tiempos compuesto por triples..

El bugg es un baile socialEl baile social es una práctica informal de baile. Un grupo de bailarines se reúne con el propósito de practicar y bailar entre sí. muy popular y también un baile de competición en Suecia. También es el baile con más competidores y practicantes en la Federación Sueca de Deportes de Baile. También existe una variante llamada bugg doble que suele ser interpretada por un hombre y dos mujeres, pero pueden aparecer otras combinaciones de tres bailarines.

El bugg sueco es un fenómeno totalmente sueco y es también una variante del Lindy HopUna improvisación realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem, el más famoso baile Swing. primitivo (JitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica.), que llegó a Suecia a mediados de la década de 1940. En las películas de un famoso local de baile llamado Nalen, en Estocolmo, se puede ver el estilo sueco de Lindy HopUna improvisación realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem, el más famoso baile Swing. (JitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica.) en el que tiene su origen el Swedish Bugg.

Este estilo de baileEl estilo de baile son los pasos que la tradición ha codificado, mientras que el estilo personal es nuestra interpretación de los mismos. se desarrolló hasta llegar al estilo moderno que vemos hoy en día, bailado en lugares de toda Suecia y que ahora empieza a extenderse por todo el mundo.

Cuando comenzaron las competiciones de baile en Suecia, a mediados de los años 70, sólo había una clase para todos los participantes, el estilo Libre. Luego, en 1983, se dividió en dos estilos de baileEl estilo de baile son los pasos que la tradición ha codificado, mientras que el estilo personal es nuestra interpretación de los mismos. diferentes, el Social bugg y el Free style. En 1984, esto volvió a cambiar. Se creó un nuevo estilo. Estos dos nuevos estilos se llamaron Free style y Rock durante un largo periodo.

Más tarde, estos dos estilos de baileEl estilo de baile son los pasos que la tradición ha codificado, mientras que el estilo personal es nuestra interpretación de los mismos., más o menos, se desarrollaron hacia un único estilo Bugg y en lo que se puede ver hoy en día, aunque con diferentes variantes en todo el país, pero sin los elementos acrobáticos.

A partir de entonces, el Bugg sueco fue practicado con gran entusiasmo por muchos bailarines y en todas las edades, de toda Suecia. Hoy en día, el Bugg sueco es uno de los bailes socialesEl baile social es una práctica informal de baile. Un grupo de bailarines se reúne con el propósito de practicar y bailar entre sí. más populares en los clubes de baile suecos.

bugg

Bugg

Creación
  • 1945
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar