Criterios para la crítica

Advertencia: La evaluación efectuada se realiza exclusivamente bajo el punto de vista técnico de un bailarín de swing. No se consideran criterios subjetivos, emocionales, o imponderables, como puedan ser la diversión o el estado de ánimo que se experimente individualmente. Esta serie de críticas atiende únicamente a aspectos técnicos, formales y logísticos, y no van a guardar relación necesaria con tu experiencia subjetiva del evento.

Cada factor se evalúa con una puntuación en porcentaje. Un valor de 10% significa que prácticamente todos los elementos evaluados han fallado o no eran apropiados; un valor de 100% significa que todos los factores evaluados han sido completamente satisfactorios. Insistimos, no evaluamos tu grado de diversión en el evento, solo los aspectos técnicos. 

ico organizacion

Organización

Criterio que evalúa todo lo relativo a la organización y logística del evento. Promoción y difusión del evento, gestión de inscripciones, fluidez en la comunicación y resolución de problemas, gestión de los pagos, cumplimiento de los horarios indicados, etc.

ico localizacion

Localización

Criterio que evalúa el valor intrínseco del lugar de celebración del evento, su interés cultural o histórico, o su adecuación a las características particulares del evento, al margen de las técnicas. De ser relevante, se incluirá en la calificación el interés del país o ciudad de celebración.

ico musica

Música

Criterio que evalúa la correspondencia entre los temas seleccionados para el baile con la temática particular del evento y los diferentes niveles de los bailarines asistentes. No se juzga el valor estético o musical subjetivo de las piezas. Se juzga si el estilo, duración o arreglos de las mismas son congruentes con el evento, si existe suficiente variedad de tempos de ser necesario, etc.

ico suelo

Suelo

Criterio que evalúa la calidad y material del suelo de baile, sus cualidades en relación a las necesidades de los bailarines (textura, fricción, amortiguación, homogeneidad, limpieza, etc.), y la posibilidad de emplear calzado de cuero o de materiales nobles sin comprometer su conservación.

ico comfort

Confort

Criterio que evalúa todo lo relativo a la comodidad y bienestar de los bailarines, incluyendo suficiente espacio por pareja para bailar, adecuada climatización, disponibilidad de agua, bebidas y/o catering, acceso a aseos y sanitarios, etc.

ico comunidad

Comunidad

Criterio que evalúa la disposición y talante de la comunidad formada espontáneamente en el evento, o bien de la comunidad previamente existente en el caso de comunidades ya consolidadas. Se valora el grado de apertura y amabilidad, la capacidad de integración con gente nueva o desconocida, así como un posible nivel de “endogamia” o esnobismo (bailarines que solamente desean bailar con gente próxima o del mismo nivel, destruyendo el elemento diferencial del baile social)

ico precio

Precio

Criterio que evalúa la relación entre la calidad del evento y su coste económico. No se juzga si el precio es alto o bajo, se juzga si lo ofrecido posee un valor cualitativo y cuantitativo que justifique dicho precio. En este criterio entran en consideración otros extras que deriven gasto económico, por ejemplo precio de bebidas o de catering, y otros semejantes.


Apartados que únicamente se aplican si el evento incluye talleres:

ico profesores

Profesores

Este apartado juzga el talante personal de los profesores invitados, su apertura y generosidad hacia la comunidad que visitan y su calidad como bailarines, sin entrar todavía en el contenido de los talleres o en su valor pedagógico. Una calificación alta significa que los profesores interactuaron y participaron activamente con la comunidad, participando en el baile social, etc.

ico talleres

Talleres

Criterio que evalúa la calidad de la enseñanza impartida, su adecuación al nivel general de la clase, la claridad de las explicaciones, la progresión de dificultad, etc. También se considera muy importante en este apartado si los profesores permitieron registrar un resumen del taller en vídeo, y si este incluía explicaciones desglosadas o solamente una demostración con música.

Valoración y promedio

Cada apartado se valorará del 0 al 10 y se calculará un promedio total del evento.

  • 2 Muy deficiente
  • 3 Deficiente
  • 5 Suficiente
  • 7 Bien
  • 8 Muy bien
  • 9 Notable
  • 10 Excelente
¡Suscríbete para recibir las novedades!