¿Eres un Leader Pinball?

El Leader Pinball es el leader que no permite que los followers terminen un movimiento antes de comenzar el siguiente.

Pueden ser bailarines nuevos o experimentados, extrovertidos o tímidos, amables o esnob, y muchas otras cosas. Pero todos tienen esto en común: piensan que están haciendo el movimiento realmente bien, mientras me mueven de un sitio a otro.

Para ser un Leader Pinball, un bailarín debe tener suficiente repertorio. Necesita tener suficiente experiencia como para pensar en el próximo movimiento y ejecutarlo rápido. También me he dado cuenta de que muchos de ellos se enorgullecen de “bailar al ritmo de la música”, incluso si están volviendo loco a su follower.

El término Leader Pinball no se aplica a los leaders novatos, que aún se sienten inseguros y, por lo tanto, tienen movimientos bruscos. Estos son principiantes, y tengo paciencia infinita para ellos. También suelen paralizarse si piensan que lo están haciendo mal, por lo que carecen del elemento esencial de “Creo que lo estoy haciendo bien” que está presente en el Leader Pinball.

Síntomas de que puedes ser un ‘Leader Pinball’

Hay varios síntomas que podrían diagnosticarte como “Leader Pinball”. Éstos incluyen:

  • Dar más importancia a la música que a tu pareja.
  • Sentir con frecuencia que tus followers (independientemente del nivel) ‘no están siguiendo tus movimientos más guays’.
  • Ver con bastante frecuencia miradas de miedo en la cara de tu follower.
  • Sentir que el follower se aferra a ti.
  • Sentir que tu follower se vuelve tan rígido como una tabla.
  • Ver con frecuencia que tus followers (sin importar el nivel), comienzan con el pie equivocado o pierden el equilibrio.

Algunos leaders hacen Pinball solo en ocasiones, siendo bailarines perfectamente normales la mayor parte del tiempo. Por ejemplo, su canción favorita puede excitar tanto a un leader que olvide proteger a su follower. O bien, pueden haber aprendido un nuevo movimiento interesante que desea ejecutar, independientemente de la conexión con su pareja.

Las causas del ‘Pinball Leading’

El Leader Pinball no respeta la conexión que necesita su pareja. Básicamente, es una señal de que el leader está prestando más atención a sí mismo o a la música que al otro ser humano con el que está bailando.

Después de todo, el problema no es la complejidad de los movimientos, sino su precisión, velocidad y corrección de los mismos. En general:

  • Cuanto más lento vayas, menos preciso será el movimiento
  • Cuanto más rápido vayas, más preciso será el movimiento
  • Todos los movimientos deberían ser apropiados para el nivel de tu compañero.

Liderar en modo pinball ocurre con mayor frecuencia cuando los movimientos son rápidos, imprecisos, inadecuados, y consisten en múltiples movimientos o figuras seguidas. Por lo general, un movimiento que es un poco rápido o impreciso, y un poco superior al nivel de habilidad de un follower, no es un gran problema. ¿Pero realizar cinco de esos movimientos seguidos? Ya tienes tu Pinball.

¡El Pinball Leading tiene cura!

Todo lo que se necesita es revisar cómo el líder entiende el baile. Simplemente es necesario cambiar tu enfoque de “fundirse con la música” o “ser puro movimiento” a “¿se siente bien mi pareja con lo que estoy haciendo?”

Ahora bien, no creo que cada error en un baile sea culpa del líder. Ni por asomo. Pero a menudo es mejor (tanto para leaders como para followers) asumir que cualquier error es un error de ambos. Quizás no del todo, tal vez ni siquiera en su mayoría. Pero cuanto menos, fue un traspié al tratar de compensar a su pareja.

El mejor antídoto radica en ser considerado con tu follower. Mira su cara: ¿transmite incomodidad o emoción? Algunos followers disfrutan a altas velocidades, incluso si la conexión es un poco inestable. Disfrutan de la “adrenalina”. Pero muchos no lo hacen.

Personalmente, me encanta probar cosas nuevas, pero solo aceptaré estas emociones si siento que mi leader prioriza mi bienestar sobre la ejecución de los movimientos. Si pienso que estas “emociones” no tienen en cuenta mi cuerpo, no lo haré.

No estoy diciendo que ‘No hagas movimientos complejos’.

Por el contrario, digo que solo hagas movimientos complejos, especialmente uno después del otro, si:

  • Tienes un follower que pueda ejecutarlos.
  • Tienes las habilidades para ejecutarlos.
  • Vayas a una velocidad apropiada para la música y tus habilidades.
  • Te aseguras de dar a tu follower ‘salidas’ seguras del movimiento.

Cuando bailo como leader hago movimientos complejos todo el tiempo, pero me ajusto en función de mi compañero. Si empiezo a sentir resistencia y veo signos de incomodidad, ralentizo o detengo el movimiento. No trato de ‘forzar’ que funcione.

Cuanto más fuerte seas físicamente, más difícil será evitar “forzar” un movimiento. Si tienes la capacidad física para forzar un movimiento, puede ser tentador utilizar los músculos para que salga. Por favor, no lo hagas Si no sale, que no salga. Existe una diferencia entre ir más allá y que tu follower se sienta segura, y usar tu fuerza para mandar por huevos (Ver “Las 10 peores cosas que hace un leader”.

En general, el Leader Pinball es alguien que no está cuidando a su pareja. Bailar no se trata tanto de lo que estás haciendo, sino de con quién lo estás haciendo. Más que con la música o los pasos, estás bailando con otra persona.

Tus acciones durante un baile tienen impacto directo sobre esa persona. Crea un baile para los dos. Sé el líder que hace que los followers se sientan seguros y libres, y nunca te faltarán peticiones de baile.

Traducido por EstiloSwing.es

avatar
  Suscribir  
Notificar de