Bleyers

Los Bleyers son zapatos de baile con suela de goma, que vienen en combinaciones de dos colores. Estuvieron de moda a principios de los 2000.

BLEYER comenzó su línea de zapatos swing a mediados de los años 60, y habían estado haciendo zapatos especializados para gimnasia, ballet y jazz desde 1954.

Lo que hace que sus zapatos sean tan populares entre los bailarines es el uso de una suela especial de PU (poliuretano). Este moderno caucho sintético se utiliza en la suela, y se combina con una parte superior de cuero. Posteriormente dieron forma a los diseños con el aporte de conocidos bailarines de swing internacionales.

bleyers zapatos

Esta suela es lo suficientemente flexible como para permitir que el bailarín sienta el suelo, a la vez que proporciona amortiguación y soporte a los pies y las articulaciones, y permite que el bailarín pise y gire según sea necesario en el baile de swing. Esta suela especial de poliuretano también es resistente, aunque no se recomienda para la calle.

BLEYER también hace suelas de baile hechas de goma ligera llamada EVA. La suela de EVA se usa principalmente para zapatos con tacón bajo, pero no es tan buena como el PU para giros. Se trata de encontrar un equilibrio entre la amortiguació, la flexibilidad y la capacidad de ejecutar giros y vueltas sin esfuerzo.

Guía del suelo y zapatos para Lindy Hop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *