EstiloSwing EstiloSwing
baile black bottom

Black Bottom

El Black Bottom (también conocido como Swanee Bottom) fue un baile originario de Nueva OrleansEstilo Nueva Orleans designa a los músicos negros que actuaron en Chicago entre 1915-1930 después de haber dejado su Nueva Orleans natal., que luego pasó a Georgia y finalmente a Nueva York.

Algunos dicen que el Black Bottom fue introducido por la cantante de blues Alberta Hunter. Sin embargo, se ha informado que el Black Bottom deriva de un baile anterior llamado Echo.

El baile se realizaba en todo el sur antes de que Bradford escribiera su canción de 1919. Se decía que el baile imitaba los movimientos de una vaca furiosa atascada en el barro (14/12/1926 - Danville Bee Newspaper).

En otros periódicos la Sra. Esther Gagnet de Texas afirma que el baile vino de Sumaria (2/18/1927 Lancaster Daily Eagle Newspaper), y otros periódicos dicen que proviene de los negros que trataban de bailar en el lodo negro del Mississippi (2/12/1927 - Davenport Democrat and LeaderEn el baile swing el "leader" es la parte de la pareja que hace el rol de sugerir o transmitir los pasos a realizar.).

Las partituras de Perry Bradford tenían tanto la música como las instrucciones de baile. Bradford dice que vio por primera vez el baile en Jacksonville y decidió escribir una canción sobre él en 1907 llamada 'Jacksonville Rounders Dance' que usaba el término "Black Bottom" para describir el baile.

Pero la canción no fue popular porque "Rounder" significaba "Pimp" (para el Pimp Walk) y nadie quería bailarlo, así que reescribió la canción y la tituló 'Original Black Bottom Dance', que presentó en 1919 Nashville, Tennessee.

La obra de teatro "Dinah" en 1924 presentó el Black Bottom al público y casi de la noche a la mañana se hizo tan popular como el CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur.. Ann Pennington y Tom Patricola hicieron una famosa interpretación del Black Bottom en George White Scandals (1926).

El Black bottom fue básicamente un baile en solitario. Se bailaba sobre todo en el contratiempo (off-beatSe suele denominar upbeat a todos los tiempos que en música swing tienen menos fuerza (normalmente los pares, como 2, 4, 6 y 8).) y fue un prototipo para el fraseo moderno del claquéEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones.  Se daban palmadas en el trasero mientras se saltaba hacia adelante y hacia atrás, golpeando los pies y girando torso, pelvis y caderas. Ocasionalmente se movían los brazos o se hacía un 'Heel-Toe Scoop' que era muy erótico en esos días.

El baile finalmente se refinó y entró en el mundo de los bailes de salón.

En 1926, el Black Bottom se convirtió en furor y reemplazó al CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur. aunque se mantuvo el BreakawayEl baile Breakaway fue originalmente un baile swing sincopado de dos pasos. La pareja de baile se dividía o se separaba (breakaway)., hasta que el Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. reemplazó al Black Bottom.

El Roseland BallroomEl Roseland fue un club de baile llamado "el hogar del baile refinado", famoso por sus conciertos y maratones de baile. (Nueva York) organizó una maratón de baile de Black Bottom en 1927. Algunos nombres de pasos originales para este baile son "The Flick, The Side Shuffle, The Walk".

En 1942, la bailarina y actriz Ginger Rogers hace un buen Black Bottom en la película de RKO Roxie Hart.

El Five Step, Varsity Drag y el Lowdown intentaron reemplazar al Black Bottom, pero solo el Low Down estuvo cerca. El Lowdown y Five Step eran en realidad variaciones del Black Bottom.

baile black bottom

Black Bottom

Creación
  • 1907
  • Diccionario

    Comentar

    Chatea con nosotros