EstiloSwing EstiloSwing
que es el swing 2 1
EstiloSwing > Diccionario > Teoría musical > Beats (pulsaciones)

Beats (pulsaciones)

Son el componente más básico de la música. Se repiten dividiendo el tiempo en partes iguales aunque también hay obras con pulsoEl pulso es la manifestación interna del ritmo y se genera desde el centro de movimiento (caderas). Cuando es visible se llama bounce. irregular (como el swing).

La distribución irregular de las pulsaciones para crear swing, se consigue mediante la síncopaSincopar significa poner acentos fuera de ritmo: Se acentúa una nota que no se esperaba con acento, o se desplaza el acento esperado.. Series de pulsaciones débiles y fuertes, desplazamiento temporal y alteración de las notas fuera y dentro del pulsoEl pulso es la manifestación interna del ritmo y se genera desde el centro de movimiento (caderas). Cuando es visible se llama bounce. regular de la música. 

En rigor, para el músico solo existen los compasesUn compás, al menos en lo que se refiere al swing-jazz, son por lo común 4 pulsaciones de música. Desde la perspectiva de la música con la que bailamos, lo escuchamos como 8 cuentas.. Para el bailarín solo existen las 8 cuentas. Si piensas en la letra o versos de la canción escucharás los ochos, si piensas rítmicamente tenderás a escuchar compasesUn compás, al menos en lo que se refiere al swing-jazz, son por lo común 4 pulsaciones de música. Desde la perspectiva de la música con la que bailamos, lo escuchamos como 8 cuentas. o unidades de dos pulsaciones.

¿Qué es el swing? (2) Pulsaciones o beats de la música swing

que es el swing 2 1

Beats (pulsaciones)

Diccionario

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

Comentar