EstiloSwing EstiloSwing
lindyhopresponsabilidades1
EstiloSwing > Diccionario > Técnica baile > Baile de alta información

Baile de alta información

De modo similar a una conversación, los bailes pueden contener mucha o poca información. Cuando existe mucha información, el interlocutor tendrá más que procesar (baile de alta información). Cuando la información escasea (baile de baja informaciónEn el baile de baja información se espera menos del baile como pareja, existe más espacio para que cada uno lo haga a su manera.), el interlocutor tendrá menos que procesar y tendrá mayor margen para generar otras ideas.

En el baile de alta información, cada rol depende del otro para el éxito. Una FollowerEn el baile swing el "follower" es la parte de la pareja que hace el rol de seguir las sugerencias o indicaciones que se le transmiten en el baile (tradicionalmente, la mujer). necesita información clara para poder utilizar sus habilidades de escucha. Una followerEn el baile swing el "follower" es la parte de la pareja que hace el rol de seguir las sugerencias o indicaciones que se le transmiten en el baile (tradicionalmente, la mujer). solamente puede perfeccionar sus habilidades si dispone de Leaders que regularmente puedan liderar pasos y mecánicas mediante la conexiónLa conexión es la capacidad de transmitir y recibir la información sobre los pasos de baile de manera no verbal, a través del contacto físico.
en pareja (por ejemplo, stretchEl stretch es una de las mecánicas básicas del Lindy Hop y de otros bailes swing en pareja. El stretch es el principio de tensión elástica. o counterbalanceEl counterbalance o contrapeso es una de las mecánicas básicas que pueden emplearse durante el baile en pareja. Cada miembro de la pareja cede parte de su peso al otro.). De igual modo, un LeaderEn el baile swing el "leader" es la parte de la pareja que hace el rol de iniciar los movimientos, que sugiere o transmite los pasos a realizar (tradicionalmente, el hombre). SOLAMENTE puede mejorar sus habilidades si dispone de Followers que puedan seguir lo que se lidera (de modo que el LeaderEn el baile swing el "leader" es la parte de la pareja que hace el rol de iniciar los movimientos, que sugiere o transmite los pasos a realizar (tradicionalmente, el hombre). puede comprobar si lo que hace funciona de verdad).

Beneficios del Lead/Follow de alta información

lindyhopresponsabilidades1

Baile de alta información

Diccionario

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

Comentar