EstiloSwing
bailar y sonar
EstiloSwing > Blog > Teoría baile > Bailar es como soñar

Bailar es como soñar

Cuando soñamos, el cerebro genera la siguiente escena a partir del momento anterior. El sueño emerge conforme lo experimentamos, espontáneamente.

Aplicar esta enseñanza al baile, implica dejar de anticipar o planificar el siguiente movimiento: fluir desde el presente, segundo a segundo. Si eres un bailarín con experiencia, practicar ese estado de flowEl flow es el estado de "fluir con el baile". La persona está inmersa en el baile, fundida con la música en un estado de gracia y gozo. puede potenciar tu creatividad, tu diversión y la conexiónLa conexión es la capacidad de transmitir y recibir la información de los pasos de baile de manera no verbal, a través del contacto físico. con tu pareja.

Suscríbete

Referencias:

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

1 comentario

  • HOLA FELIPE sos un genio, me encantó la asociación y tu creatividad para hacer un paralelo entre los sueños y el baile. Tiene mucho sentido, ayuda a comprender, a relajarnos durante el baile!! Felicitaciones, cariños para Yulia. Abrazo